Usb 2

Me he comprado un disco duro externo que se debe conectar a 2.0, pero yo lo tengo conectado a un USB 1. Me va lentísimo y me gustaría saber si para le pongo una tarjeta de USB 2 conectada a la placa base me funcionará, ya que esta es bastante antigua. Mi placa base es una Aopen AK33.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si, ¿es definitivo tienes que comprar el USB 2.0 Por que?, por que el caudal de datos que se pasa por un disco duro convencional llega a ser hasta de 133 mb por segundo y tu en USB 1.0 solo tienes alcance a 12 mb. Consecuencia... la compia de archivos grandes de ve mermeda por este cuello de botella.
Antaño, los pocos dicos duros que se vendían en forma portátil, solamente se vendían con soporte para Fireware 1394, ya que estos alcanzaban velocidades de 400 mb, con la aparición de usb 2 esto se revirtió y los fabricantes ahora utilizan como estándar el usb2, pero te dejan la compatibilidad, ya que aunque sea lento, muchos no le importaría con tal de salvar su información en forma lentísima de una maquina viejita.
El estándar de USB2 Es relativamente nueva y solo hace un año, las placas costosas tenían soporte para este, ahora ya es común que toda placa tenga usb2, Mi recomendación. Comprate la placa PCI con 3 o 4 puertos y se te acabaron tus problemas.. más ahorita que son relativamente baratas, entre 20 a 25 dls.
Suerte y saludos.
Y no te preocupes, yo las he visto funcionar hasta en equipos con pentium II sin problema.