Pila gastada

Hola, tengo un mother soyo 7vba y parece que la pila ya no funciona porque se resetear el bios a cada momento, esto me complica la vida cada ves que prendo la maquina porque no me detecta las unidades de disco. El problema es que la pila es nueva y duro menos de un mes.
¿Es posible que una pila se consuma tan rapido?
¿Es posible que se gaste cuando tengo el estabilizador apagado?

1 respuesta

Respuesta
Una pila en promedio tarda en gastarse de 3 a 4 años, la tengas conectada o no, Ahora bien, ¿aun conservas el empaque?, tal vez te la vendiero ya caducada, ¿o tal vez sea pirata?, es decir muchas pilas usadas llegan a reciclarlas. Eso solo lo podrías determinar tu. Ahora bien, donde la compraste, ¿por qué no la llevas y que te la prueben para ver si esta descargada totalmente?.
No creo que la pila sea mala, es de buena marca, igual no creo que me la cambien después de un mes, ¿estas seguro que no puede haber un problema con el mother?
Si efectivamente no creo que te la cambien, per es que normalmente en el empaque viene la caducidad, y ahora bien, si mis recuerdos no me fallan, la pila unicamente alimente la bios, es decir, no tiene conexión directa con la corriente por lo cual, esta misma no puede ni descargar o cargar la pila. Ahora estas pilas son de litio, con el fin de estableces tiempos prolongados pra mantener el bios en activo siempre, ya que este es el que permite arrancar tu computadora y un ejemplo, mantener la hora del reloj del sistema. Mi recomendación seria comprar otra, su costo no es muy elevado, aquí en mexico valen 5 euros y verificar antes que nada, que la pila que según aparenta estar gastada, realmente lo este, por que también pudiera ser, que el bios ya presenta problemas. De todos seguimos aquí para apoyar.
Juan