Cds dañados

Mi pregunta es como se puede hacer para restaurar cds que están rayados, tengo varios cds los cuales contienen
Información tanto de la universidad como proyectos que he realizado, el problema es que la pc a veces no los quiere leer porque parece que están muy rayados por el uso. Existe algún truco para limpiarlos y quitarles las ralladuras.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si solo es la superficie que esta rallada con un poco de alcohol o líquidos de cristales que no sea corrosivo le das y lo limpias, prueba la lectura en otro lector de cd.
Eso es todo lo que por tu parte puedes hacer, sino me temo que tus cd's ya han pasado al otro lado.
Esto suele pasar por un mal almacenaje del cd o por mala calidad de los mismos.