Batería de un portátil

Hola a todos! Tengo un portátil Acer TravelMate 4000 y hace unos días me ha surgido una duda que espero me podáis solucionar.
Cuando estoy en casa trabajando con el portátil lo suelo tener conectado a la corriente. Mi pregunta es si haciendo esto puedo llegar a estropear la batería del portátil. ¿Debería trabajar usando la propia batería del ordenador y cargarlo cuando se acabe o puedo seguir trabajando tranquilamente usando la corriente alterna?
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
La función de las laptops es para tener pc donde sea y su fácil desplazamiento, puedes tener tu pila totalmente cargada y estar conectado a la corriente...
La recomendación de para las Pilas de las lap.. son las siguiente.. La vida útil de una la normalmente son dependiendo del tipo de pila interna (las mejores son las de Litio), ahora bien, usa una vez al mes tu lap, usando la pila de tu lap hasta agotarse.
Lo peor para una pila es usarla a media y volver a cargar.. una vez que se empieza a trabajar con pila (10 o más), es acabaresela totalmente... esto para que el desgaste de las celdas sea parejo y uniforme y así te durara un buen rato.
El tiempo estimado de vida útil en promedio va del año a los tres años. Después de esto se requiere cambiar por una nueva. Tristemente las pilas no duran toda la vida, recuerda que son como nobreaks portátiles, también por eso su costo tan alto.
Suerte y saludos.