¿64 bits amd?

Saludos amigo te remito la respuesta en un segundo.

1 respuesta

Respuesta
Me llamo mucho la atención la descripción de tu equipo por que tengo algo similar al tuyo. Ahora bien primero te despejo las preguntas.. te doy mi punto de vista.. y al final mi recomendación.
1a. Pregunta... El AGP, fue un puerto de aceleración gráfica con el fin de mejorar el desempeño gráfico con respecto al PCI Normalito, llevando de los 33 mhz. del PCI a los 66 del AGP. Aclaro, aunque parece el doble, el rendimiento real no lo sera. Hoy en día el AGP, será un puerto a descontinuar junto con el PCI 2.1 que todos conocemos por los nuevos PCI Express, que serán el futuro de las nuevas placas. De momento son PCI Express 1x, 4x y 16x, este último exclusivo para las Graficadoras.
2a. Pregunta. Sobre la numeración de los AMD, desde hace más de 3 años AMD dejo de establecer los Ghz. Como la unidad de medida de un procesador y cambiarlo por una numeración, ya que la medida en Ghz. Nunca era representativa en el Performance de una computaroda. Ejemplo: una Athlon XP 2600+ a 2.1 ghz con 256 kb tiene el mismo desempeño que un Athlon XP 2600+ a 1.917 ghz con 512 kb. es por esto, por que tienen un desempeño similar, se les marca a ambos como 2600+.
Me preguntaras... ¿de dónde diablos sacaron entonces el numerito?.. bueno, este numero es relativamente para la competencia. Tienes un Athlon 2600+ de 2.1 ghz. Que tiene un performance similar y en algunos casos superior a un Pentium IV de 2.66 ghz. De ahí el numerito. Entonces si compras un Athlon XP 3200+ tendrá un desempeño igual al Pentium IV de 3.2 ghz., es por esto que la política de numeración cambio.
Continuo...
Hola amigos, soy diseñador gráfico, mi problema se relaciona más que nada a mi entorno de trabajo, específicamente en el hardware, espero que me puedan ayudar con esta duda,,,
Recientemente tengo la necesidad de actualizar todo mi equipo de computo, actualmente tengo una tarjeta madre gigabyte 7AV, con procesador Athlon XP 2600+, 1 Gb de RAM, 128 MB de video AGP Nvidia Fx 5200, Audio de 6 canales, disco duro maxtor de 200 GB con 8 MB de buffer UATA 133
Me han recomendado las nuevas tarjetas madre para tecnología de 64 bits AMD, y realmente me interesa adquirir una, pues me han dicho que son más de el doble de rápidas que la que tengo y me seria de grana yuda por el tipo de aplicaciones que ejecuto a diario, mi duda es más que nada ¿por qué la mayoría de estas tarjetas madre ya no usan el Slot AGP?, ¿A qué se refieren con los nuevos slots PCI 16?, otra duda es por ejemplo mi Athlon de 2600 + corre en mi sistema realmente a 2.1 Ghz... esto sucede igual con los nuevos AMD, es decir, ¿un Athlon 64 3000 correrá a menos de lo que dice ser?
Pretendo conseguir algo con las siguientes características pero no se cual tarjeta madre comprar...
Que sorporte Athlon 64 3000 o 3200 Socket 939
que soporte RAM DDR 400
discos duros serial ATA
que tenga audio de 6 canales o más
... y mi duda es si me conviene comprar una de estas mothers sin ranura AGP ... ya que pensaba compra una Nvidia de 256 MB similar a la FX 5200 para un buen rendimiento gráfico también me gustaría saber que es eso del Hiper Transport que ya viene integrado en esas mother, y como trabajan o que velocidades son buenas
Ojala me puedan orientar sobre como comprar alguna mother que se ajuste a mis necesidades.. gracias
He ecnontrado estos datos
Pero no se si son buenos productos
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=7894071
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=7811519
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=7927045
http://www.giga-byte.com/Motherboard/Products/Products_GA-K8NXP-SLI.htm
Ahora bien continuamos..
Ahora con los Athlon 64, avanzaremos entre 3 a 5 años para esta transición (TANTOS DIRÁS¡), si bien te recuerdo, todo esto es negocio, y hoy en día el 98% de las computadoras en el mundo son de 32 bit, es decir, las que aun se venden en su mayoría de las tiendas hoy nuevas son de 32 bits. Raras son las de 64, entonces haz cuentas que al mercado sobre estas pcs, todavía le queda vida y se seguirán haciendo juegos y aplicaciones para estas plataformas.
Sobre tu trabajo... recuerda que seguramente tu trabajo se basa en software... software que esta escrito en 32 bits y cambiando a 64 bits. No obtendrás más que un 5 a 10% más como máximo de desempeño. El Windows XP 64 Bits, saldrá el próximo mes, pero las aplicaciones tardaran un poco más en madurar. (Un años cuando muy rapido) y estas estarán en paralelo. Aunque cambies a 64 bits. No obtendrás sobre la misma plataforma, si hubiera 2600+ una ganancia del 20 al 25% del desempeño.
Con todo esto lo único que quiero no es desencantarte por el gusto de comprar una nueva maquina, sino meditar, ¿realmente es momento bueno comprarla?, ¿Obtendré beneficios inmediatos?, ya que si gastas en un equipo nuevo, esperas nuevos beneficios.
Mi respuesta a sobre esto, ¿necesitas más poder?, puedes obtenerlo sin necesidad de momento de desembolsar una fuerte cantidad de dinero. Yo soy de mexico también. La mejor opción antes que nada es como le hizo athlon y siguiendo su ejemplo...
Athlon no siguió con la competencia de quien hacia más mhz. (Intel ya lo razono y ahora esta cambiando su nomencalatura a 300, 500, 700) por que se dio cuenta que ni sus mejores procesadores de 3.8 ghz. Podían con AthlonFX a 2.4 ghz. Claro que el costo de 10000 pesos por un procesador desanima a más de uno.
Entonces siguiendo con este punto maximiza tu equipo.. puedes practicar el overclock de una manera segura, elimina cuellos de botella, formatea tu pc. Elimina aplicaciones que jamas usas y trata de mantener bien ventilado tu cpu. Por lo menos otro año más a que el mercado de estos periféricos madure y con un sistema operativo ya consolidado y aplicaciones que remplacen las actuales que usas... entonces tu inversión estará segura.
Pero si tienes ya la inquietud por empezar con los 64 bits.. te van mis recomendaciones.
Sobre AMD64 Bits..
Obligadamente 939, los de 754 son para equipos económicos.
La marca dependerá mucho del modelo y las prestaciones.
Abit, DFI (la que mostraste esta cara), Gigabyte (Estarás convencido que es muy buena). 512 mb Ram (corsair o kignston), supongo que las que tienes ya son más que suficientes si son DDR 400 PC3200. Tu disco duro aun tiene vida por delante, la Tarjeta gráfica, dices una de 256 FX 5200 y yo te diría NOOOOOOO, yo también tengo una GForce 5200 de 128 y créeme que ni con la de 256mb tendrás grandes beneficios...
Bien, en este apartado te puedo decir con la certeza de la seguridad.. una GForce 6600, tiene un desempeño casi en un 60% real sobre esta 5200, cuesta para PCI Express en repu como 2690, la 5200 256 ha de andar en 1700 y aunque la primera solo tenga 128 mb. la verdad por 1000 más te dejara muy satisfecho y no solo lo digo yo.. si no todos los reviews.. y listo.
Si bien hiciera cuentas... un CPU Athlon 64, no debe salirte en más de 9500, con placa madre buena 2200 más memoria 2100 por un Giga PC3200, la graficadora 2700 y 2500 de un CPU a 3000+ 939 socket.
Sobre el Hipertransprot, es una tecnología que permite tener un doble canal en tu CPU, haciendo aparentar que tiene 2 procesadores lógicos sobre un solo empaque y ofreciendo un aumenteo en el rendimiento, ojo nuevamente no es del doble. Okys.
Si deseas más información sobre esto o deseas saber como mejorar el desempeño de tu PC. Puedes escribirme a [email protected]
Ahhh se me olvidaba o me equivoque, perdón la Graficadora 6600 debe ser la GT, existe esta en AGP, pero los muy malditos la venden hasta en 3800, 1000 más que la PCI Express... supongo que la mugrosa mercadotecnia.