Dfi lanparty ut nf4 ultra-d

Hola tengo una placa DFI LANPARTY UT NF4 ULTRA-D y un procesador AMD 3500 WINCHESTER con memoria OCZ KIT 2X512 GOLD VX EXTREME VOLTAJE ubicadas en una torre COOLERMASTER STACKER bien refrigerada con dos ventiladores de entrada de aire en los respectivos discos duros: uno suelto el RAPTOR WESTERN DIGITAL 74 gb 10.000 rpm y otro ventilador en el modulo 4 in 1 dos discos duros WESTERN DIGITAL 80 gb 7200 rpm los tres sata 150.
El disipador de la cpu es un COOLERMASTER HYPER 48 en principio con ventilador 1400 rpm pero pienso ponerle uno con 1000 rpm más.
La unidad de dvd es una plextor dual y seguramente le añada una unidad de dvd más la pioner 107 que no es dual
la fuente de alimentación es una modstream 520 w.
La tarjeta gráfica es una pci express HIS 850 XT.
EN principio me gustaría alguien me ayudara a overclockear esta placa poco a poco pues soy novato.
No tengo prisas pues el eqìpo por si solo marcha bien `pero para futuro me gustaría tener los pasos para overclokearla guardados y para realizarlos cuando me vea en la necesidad de más potencia en el futuro.
Sin más os mando un saludo y gracias.
_________________
Solo quiero conseguir overclockear mi equipo al máximo posible con lo que tengo simplemente eso.
Respuesta
1
Para overclockear tu máquina debes encontrar en el Bios, las opciones que hay para el procesador que dicen: frequency clock y vcore.
Para hacer funcionar más rápido el microprocesador tienes que jugar con la frecuencia y el multiplicador, para así poder aumentando la velocidad. Esto hay que hacerlo de a poco y vigilar la temperatura. Si se vuelve inestable, tienes que aumentarle el voltaje (vcore) un poco para estabilizarlo.
Todo esto trae aumeto de la temperatura, así que te recomiendo que ue lo hagas de apoco.
Igual con las memorias.