Memoria

Que tal! Necesito saber lo siguiente cunado tengo en mis manos una barra de memoria donde miro su capacidad y velocidad de que tecnología es, que marca es, etc. Será que esto se puede ver en las lecturas impresas en los chips. Además necesito me recomiendes las mejores memorias en el mercado y las más conocidas. Acerca de la memoria, ¿tengo una board excell2000 pero tengo una barra de pc66 (creo) si es así donde junpeo la board para que me tome la barrita de memoria?

2 respuestas

Respuesta
1
El fabricante más reconocido en el mundo es Kingston, después quedan Nec, Hyundai, IBM...
Si tienes un modulo y quieres determinar el fabricante, no es fácil, ya que el fabricante del modulo en si no tiene porque coincidir con el de la memoria que lleva. Por otro lado a veces se hacen tiradas sin logotipo, con lo que resulta casi imposible determinar el fabricante. En cuanto a la velocidad, normalmente entra en los valores 5, 8, 10 y 12 ns, busca números de ese rango aislados por un guion. Saber si es PC66, 100 o 133 es casi imposible, solo puedes ir probando, y si es estable, a una frecuencia y no a una mayor, pues eso es lo que tienes. En ocasiones si se incluye en la serigrafía, pero no es lo habitual. Por otro lado, normalmente la frecuencia a la que opera la memoria es la del bus central del sistema, y eso depende del microprocesador que uses y como lo tengas configurado.
Respuesta
1
Si tienes un xcell 2000 podes poner dimm de memoria pc 66 o pc 100 sin problemas.-
En mi opinión las mejores memorias son las Kingston y las Micron.-
El motherboard ese no necesita jumpeo para que tome la memoria, el único detalle que tienes que tener en cuenta si tienes una sola "barra" es que tiene que ir ubicada en el nro 1, porque sino no recibirás señal de video (es específico para el m748 (xcell 2000), m598, m530 y txpro ii).-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas