Mother board

Sueco:
Primeramente, recibe un afectuoso saludo, espero me puedas ayudar con una duda que tengo sobre un equipo.
Estoy armando una computadora pentium 1 MMX, y me manda un error al iniciar, no a que se refiere, o si significa que esta dañada la placa base.
Descripción de la falla:
Inicia arrancando normal, me permite entrar al bios, reconoce la memoria, me aparece el cuadro en donde describe los componentes instalados, luego aparece la lista de PCI, y por ultimo se congela con el siguiente mensaje:
updating ESCD...
¿Estará dañada la placa base, o se puede corregir por medio del bios?,
Gracias por tu ayuda de antemano.
Saludos.
gildardo trevino

1 Respuesta

Respuesta
1
Es interesante lo que te ocurre, realmente. Puede que el arranque quede bloqueado efectivamente durante la actualización ESCD, pero quizá sea justo después... Si es después, lo que sucede es que no encuentra, o falla, el SO. Si en cabio es durante la actualización ESCD, puede que sea algún dispositivo PnP que esta produciendo una colisión grave. Yo me inclinaría por lo primero, quizá el disco duro falle, aunque se detecte correctamente, bien porque tenga desperfector, bien porque falle la conexión de datos o la controladora, repito, aun cuando parezca que se detecta bien; o puede incluso que el sector de arranque este corrupto. Prueba el disco duro en otro PC, comprueba que funciona correctamente, que se detecta con los mismos parámetros de CHS y que arranca bien; usando el mismo cable IDE si es posible. Si funcionase bien y no crees que pueda ser la controladora IDE, dime que resultados has obtenido y te recomendare algún otro procedimiento.
Sueco:
Fíjate que hice lo que me comentaste sobre el probar el disco duro en otra pc, y el disco duro esta bien, también probé el cable pero sigue sin funcionar, se sigue deteniendo el arranque al llegar a:
updating ESCD...
¿Qué opinas? ¿Qué más podría ser?
Gracias de antemano, saludos.
Puede ser que algún dispositivo PnP este mal, prueba a quitar todo lo que no sea imprescindible, dejando solo la placa base, memoria. Micro y tarjeta de video, nada más. Comprueba si se sigue bloqueando. Desactiva todas las opciones PnP y el "update ESCD" en la BIOS y dime que pasa.
Muchas gracias, con las ultimas recomendaciones que me diste pude darle solución al problema que tenia, ya tengo funcionando la maquina.
Nuevamente muchas gracias.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas