Problema con el bios

Tengo un serio problema que es el siguiente:
Tengo una maquina con mobo gigabyte modelo 7VM400M-RZ con un procesador amd semprom 2400+ y algún Ocioso me modifico la bios que era 7VM400M-RZ F5 a GA 7VM400 F8
Y ahora no me reconoce nada ni el disco duro ni el quemador nada
Ya baje la bios de la tarjeta madre (7VM400M-RZ F5)y no la actualiza la actualizo desde el falsh que
Quiero que me digan si tiene arreglo y como puedo (si se pudiese) regresar la bios que tenia.
Espero que me puedan ayudar alguien que se apiade de mi.

1 Respuesta

Respuesta
http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/Support/BIOS/HowToReflash/HowToReflash_1.htm
En teoría no se puede con estas mobos lo que deseas clonar.. de hecho la mayoría de los fabricantes, el bios no viene soldado con la idea de reemplazarlo en caso de falla.. ahora bien. En el caso de Gigabyte, lo soldá por que tiene la base de acceso. Ahora bien, sobre el error, puede deberse a una comparación de modelos del rom a utilizar para actualizar la mother... ahora bien.. ¿ya intentaste utilizar la utilidad por medio de un disquete de arranque con la aplicación en dos y actualizar desde F3 el original de la placa?
Sigo en linea.
OK agradezco tu ayuda.
Pero el problema es como tu dices que el bios que le metieron es de otro modelo. Se lo metiron a través del programa que da gigabyte el @bios
El modelo de mi tarjeta es este 7VM400M-RZ con la bios f5 esa yo la actualize por que venia con la bios f3
Y la bios que le metieron es del modelo GA-7VM400 con el bios f8
Ahora bien ya intente lo que medijiste baje la bios del modelo de mi tarjeta y retire la pila 10 minutos ensendi la maquina entre al bios después al
qflash e intente cambiar la bios desde el disco pero no me dice ERROR ID DEL BIOS.
También el problema es que el chip es soldado pero tengo una mobo igual esta placa que tengo viene con la bios f5 y es mismo modelo de la que esta dañada
Mi pregunta es como puedo clonar la EEPROM sin desoldar el chip y sin usar un quemador de EEPROM.?
http://tw.giga-byte.com/Motherboard/Support/BIOS/BIOS_7VM400M-RZ.htm
Conforme al link no existe una Versión F8, así que no se que habrá hecho el ocioso para instalar esto... tal vez y muy seguramente instalo el bios de otro modelo de gigabyte y por ende nada funciona.
Ahora bien, en este instante estoy bajando el manual, revisare.
Muy bien, una ventaja de las Gigabyte, es que una gran parte de las placas de esta marca tienen un doble bios en caso de una errónea actualización, el este caso el tuyo tiene un sistema que afortunadamente te permite entrar al bios aunque este se haya actualizado mal, ya que la mayoría de las mother que actualizan el bios simplemente ya no prenden, pero las gigabyte si.
Ahora bien, es raro que no jale, no se si tu bajaste el archivo del mismo link que te remito al principio, si no es así, baja este, descomprímelo en disquete nuevo y vuelve a probar pero de la siguiente manera.
RETIRA la pila del mother pero con todo desconectado.. te esperas 5 minutos.. vuelves a conectar y colocar pila.. inmediatamente ingresa a BIOS y actualiza con el F8 o Q-Flash.. en teoría esta es la forma más simple de actualizar el bios cuando este no se deja.. pero espero tu respuesta para saber que paso.. sigo en linea y contestare pronto.
Saludos. Juan
P.D. Estoy chenando lo del CLONARLO.