Ayuda urgente sobre compra placa base

Hola a todos bueno ante todo creo que me he adelantado al querer ampliar mi pc y viendo varios comentarios por ahí no se si he hecho bien, pero esto es lo que hice, tengo un AMD ATHLON 1.1MGZ con disco duro de 20 y 40, tres módulos de memoria una de 256 y otras dos de 64 MB, una grabadora de cds, otra de dvd y tarjeta gráfica de 16MB en un principio que luego intente cambiar por una de 128MB pero me ha dado problemas con la placa base y tuve que pillarme una de 64MB, en fin que después de mucho pensar me dio por cambiar de equipo pero pensé que a medias, utilizando piezas nuevas con algunas de esta pc y la cosa me tendría que quedar así, pues aun no tengo lo nuevo pero ya esta pedido y pagado, aunque aun podría cambiar algo, por eso pido ayuda para ver si esta bien configurado o me recomendáis una placa base diferente, memoria, etc...
Bueno esto es lo que he pedido:
AMD Athlon 64 3200 - 939 (Winchester)
Asus A8V Deluxe - Socket 939
TR2 M6 - AMD OPTERON /ATLHON 64 - 21Db
2 unidades Kingston 512 MB DDR400 Value
Maxtor 6Y120P0 - 120 GB, 7200 rpm, ATA133
PowerCase ATX Q10 Display
Mi idea es que el equipo quede así:
Placa base: Asus A8V Deluxe - Socket 939
Microprocesador: AMD Athlon 64 3200 - 939 (Winchester)
Memoria: Kingston 512 MB DDR400 Value
Disco duros: Maxtor 6Y120P0 - 120 GB, 7200 rpm, ATA133 y el que tengo de 40GB
Tarjeta Grafica: NVIDIA GEOFORCE 4000 MX 128MB 8AGPX DDR
Lectores: Grabadora de dvd LG y tal vez ponga también la grabadora de cd que es también LG.
Refrigeracion: TR2 M6 - AMD OPTERON /ATLHON 64 - 21Db
Caja ATX: PowerCase ATX Q10 Display
Bueno esto es más o menos a grande rasgos como me quedaría el nuevo cpu, pero mi gran duda esta en la placa base, es buena placa base o abría alguna mejor de similar precio eso si, por la tarjeta gráfica ya se que mucho la veréis muy corta pero mi intención no es jugar con la pc al menos a juegos que necesitan grandes tarjetas gráficas, yo juego a juego de simuladores, tipo SIMS, TCM2005 y poco más ya que para jugar utilizo la PS2.
En fin que no se si al final alguien me contestara con lo largo que ha quedado esto, a más de uno se le quita las ganas de leerlo seguro, espero vuestra ayuda por si tengo que cambiar algo que no cuadre mucho, pues mañana lunes llamaría a donde me lo he pillado para que lo cambien antes de enviarlo, saludos y mil gracias por adelantado por la posible ayuda.

1 respuesta

Respuesta
En lo personal pienso que cuando uno mejor explica su problema, mejor se le puede ayudar.. hasta donde veo, la configuración me parece buena y la intención de reutilizar los dispositivos también. Ahora bien lo que te interesa.. La placa madre... como todos o mejor, la gran mayoría tenemos poca experiencia extendida en todas las marcas de amd64 socket 939 y 754, y en estos casos hacemos la recomendación en experiencias pasadas sobre otros modelos pensando que serán igual de buenas, medianas o malas, dependiendo del caso.
En referencia sobre las 939 he tenido la bendita oportunidad de probar 5 marcas.. epox, gigabyte, abit, msi y asus. Sobre esto te puedo decir a manera personal la abit.. es la mejor y la gigabyte, la mejor en relación costo/prestación. La Asus en referencia al modelo A8V-E Deluxe - Socket 939
http://usa.asus.com/products/mb/socket939/a8v-e-d/overview.htm
Esta me dio guerra al utilizar una GForce 6600 GT, por lo cual tuve que utilizar una X600 de ati en formato PCI Express, esto por darte un ejemplo de uno de los múltiples problema a los que me tope con esta mother.. investigando me encontré con varios foros que hablaban sobre una caída de calidad de esa marca que siempre estuvo dentro de las mejores.
Ahora bien.. esto puedo atribuirlo a dos cosas... el chipset relativamente es nuevo, sucesor del 800 de vía y segundo a que tal vez este producto no es tan bueno como lo especula sus especificaciones.. pero eso sera algo que luego comprobare con otros modelos. Esto te lo menciono no para desanimarte, si no para informarte.. checa en otros foros el modelo y dependiendo de los más concretos y menos prejuiciosos toma la decisión final
Suerte