Monitores y alto voltaje: Precauciones

¿Qué precauciones se deben tener al trabajar con monitores, para protegerse del alto voltaje? He oído algunas formas de descargarlos, pero no me queda clara ninguna de ellas,
Agradezco a quien pueda responder

1 Respuesta

Respuesta
Sin romperte la cabeza.. todo aparato que protejas con un regulado de voltaje, quedara protegido, en mexico la marca koblenz te da una garantía de protección en caso de que se dañe tu aparato y el regulador haya fallado... pero a diferencia del cpu.. los monitores aguantan un poquito más.
Suerte.
P.D. Lo ideal es que en cada toma de corriente no conectes más de un equipo por que sobrecalentarias los cables.. por el consumo de luz, pero si es necesario, se necesitara tierra física, es decir un cable de cobre pelado conectado a la tercera pata de los contactos y aterrizado en una barra de cobre de 2 metros enterrada en la tierra.. seria bueno saber de donde eres.
Mil gracias por responder Juansolano y también mil disculpas porque creo que formulé mal la pregunta. A lo que me refería es a trabajar en reparación de monitores CRT, que debo hacer para protegerme del alto voltaje que va del flyback al tubo. Es que no me queda clara ninguna de las formas que conozco para descargar ese voltaje y no quiero ganarme una descarga mientras trabajo.
De nuevo mil gracias,
Un abrazo,
Lilith
Pd: soy de colombia
Para esto te puedo recomendar los guantes de látex, que son los más efectivos para estos tipos de trabajo ya que no existe ningún elemento para este tipo de trabajos.. en los que siempre se esta expuesto.. ahora bien. Si haz llegado a oír de las pulseras que aterrizan en tierra.. como supongo sabrás.. estas son para evitar que con la energía estática que tengas... no dañes ningún circuito... pero eso creo ya lo sabes.. otra recomendación.. para trabajar en superficie laminada o cerámica.. no es recomendable ni la madera ni alfonbra o alguna tela.
Suerte y saludos.