Problemas disco duro

He comprado un ordenador, y al comenzar a realizar las particiones FDISK no reconoce el tamaño correcto del disco, cosa que la BIOS si hace. Pero en el arranque del sistema aparece un mensaje diciendo que encuentra vacío los dos canales de datos, para más adelante en el cuadro típico de carga indicar perfectamente todos los dispositivos, el disco y las unidades de DVD y grabadora.
Aun así, realice una partición primaria de 2 GB para instalar W98 y una vez instalado este realizar las particiones.
Todo fue bien hasta el primer reinicio de instalación de W98 el ordenador me dice que el disco no es valió y que lo sustituya, deteniendo el arranque del sistema como si no hubiera nada instalado.
Me podríais ayudar, el ordenador es un P4 a 3Gb, con un disco Maxtor de 160 gb y una placa DFI PT880-ALF VÍA, creo que el problema esta en alguno de estos dos componentes, pero no se que hace.
Espero podáis ayudarme. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El disco es SATA o EIDE.. el sata se distinque por que los cables son delgaditos y los IDE, son anchos planos y de color gris comúnmente..
Ahora bien, desde el formateo de una pc trata de utilizar con un disco de arranque Win 98 o Me, seleccionas la versión extendida del disco duro, seleccionas crear partición, si quiere toma toda aunque tardara bastante y muy seguramente no aparecerá el tamaño que debería de ser, pero esto sucede a que en DOS, es difícil para el FDisk, reconocer discos mayores de 120 gb.
Esto lo haces siempre y cuando sea IDE.
Saludos.
Otra utilería para checar el disco duro seria por medio del Partition Magic 8 o superior, con esto gestionaras alguna parte que no se haya incluido y formateado.