AGP 8x

Estimados Expertos:
Tengo una placa de video Diamond Monster Fusion 16M SGRAM AGP quiero saber si es posible colocarla en un motherboard PCCHIPS M863G, que tiene un AGP de 8x solamente
¿Se puede dañar la placa o el mother si la conecto? O puede funcionar sin problemas
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En base a la referencia que haces mención te hago el siguiente comentario.. así como darte el link de una ficha técnica sobre las compatibilidades... he revisado el manual de tu placa... con referencia al voltaje afirmativamente es de 1.5 volts. Y el problema de compatibilidad sobre esto era con las AGP4X, que no tenían esta compatibilidad completa.
Ficha técnica sobre AGP
http://es.nvidia.com/object/agp8x_techbrief_es.html
Ahora bien, en teoría y donde hasta yo he probado el AGP8 es universal como te muestro en esta ficha técnica.
http://www.intel.com/espanol/design/motherbd/bf/
Ahora bien, en referencia específicamente con tu motherboard indica que es compatible con agp4x y agp8x, pero no hace mención alguna para variar... y como repito el problema y la recomendación fue en el agp 4, que no duro mucho y sin embargo si tenia problemas con las agp viejitas 1x 2x que no podía instalarse en esta redundante AGP4X.
Ahora... buscando el problema sobre este AGP4X encuentro este link.
http://www.overclockers.cl/modules.php?name=enciclopedia&ver=3
Aquí también se hace la mención del AGP4X y su problemática... pero también no hace mención que el problema se haya heredado al AGP8X.
En términos generales lo único que me queda buscar es la función del chipset de tu mother boar y su soporte para yo darte una referencia más exacta, pero no creo estar errado en el comentario que anteriormente te expuse.. pero para no errar dame un día y te investigo enteramente la función de tu chipset.
Te agradezco enormemente tu dedicación y tu tiempo.
Espero los resultados de tu investigación
Muchas gracias
Juansolano, yo tenia entendido que existe también una diferencia entre el voltaje que maneja un agp 8x y uno inferior por eso algunos mother tienen un selector en el Setup para identificar el agp en 8, 4 o 2x.
Creo por lo que leí que el 8x maneja 1,5 volts pero no se cuanto necesita la placa para funcionar correctamente, si es así este mother no tiene ese selector y soporta solamente 8x
Cuando se refiere a 8X, es el máximo de ancho de banda del puerto, en si, soporta AGP 8X, 4X 2X y el original 1X, suerte y no te preocupes... sin problema.
Ya estuve investigando en base al chipset que tiene tu mother... la tardanza para varias fue que no existe información en internet referente a esto por ningún lado... más sin embargo... lo poco que encontré... es que tu placa solo alimenta a 1.5 volts.
Bien.. como no me quise quedar con la duda... tengo un amigo que le arme un equipo con una Asrock con este chipset sis.. en teoría es lo mismo.. su manual igual dice 4x y 8x... y me arriegue a probar mi vanta 16 mb de agp 2x, que igual es la version 1.0 de 3.3 volts.. para ver si jalaba... ¿y qué paso?
Absolutamente nada.. ni un problema.. arranco como si la tarjeta hubiera estado hecha para el mother.
Pues bien... tristemente no encontramos en un callejón sin salida.. aunque tenemos elementos para pensar que no debe pasar nada... no tengo más elementos para darte el 100% de seguridad...
Ahora bien.. ya dejo la decisión final en ti.. y ojala la que tomes siempre te salga lo que esperas.. suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas