Cambio de placas bases

Hola, veras, mi problema es el siguiente: hace un par de días se me quemo la fuente de alimentación y la placa base, modelo "amd asus a7v8x-x", y me han puesto una placa "amd asus a7v600". El caso es que el microprocesador no se quemo, y me lo han instalado en la placa nueva. Pero yo antes tenia 2,08 Ghz de velocidad, y ahora tengo solo 1,6 Ghz. Yo pensaba que la velocidad dependía del procesador, por lo que me gustaría saber es si esta disminución se debe al cambio de placa; o si es que la bios esta mal configurada, y en este caso, si puedo cambiarla para ponerme otra vez los 2,08 Ghz. No se si necesitas algún dato más, ¿pero si eso me lo pides ok?, muxismas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La velocidad (los Ghz) dependen exclusivamente del micro y, si la placa está bien instalada, tiene que aparecerte la misma de antes.
Yo de ti miraría los jumpers de la velocidad del bus (100/133) porque tienen una posición para cada frecuencia y, precisamente, si esta está mal reconocen el micro como otro más bajo.
De todas formas también te digo que si tu ATHLON era un AMD ATHLON 2000 su verdadera velocidad (la que tienen que aparecer y la que es son 1,67 ghz).
No es lo mismo un ATHLON XP a 2,0 Ghz que un ATHLON XP2000 (que son a 1,67 Ghz). AMD llama a sus procesadores con un número por encima de sus Ghz porque dice que así se comparan mejor con los Ghz de Intel (una historieta de fabricantes).
Yo me decanto por la segunda opción, el tuyo era un Athlon 2000 a 1,67 Ghz y, la otra placa, ponía el modelo de micro y no la velocidad.
El modelo del micro es un amd athlon xp 1666 Mhz (12.5 x 133)2000+, aunque claro, creo que eso de 1666 Mhz, ya lo aclara todo, ¿no?
Xacto! Si es un XP2000+ su verdadera velocidad es 1,6 Ghz tonses todo correcto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas