Desaparece el disco

Hola, jayokslo!
Veo que tenés experiencia en PC preparadas para edición de video. Te cuento que yo soy editor de video digital. Te agradecería mucho que me orientes sobre un problema que tengo en mi PC, para ello te envío el detalle de tengo:
Microprocesador Intel Pentium IV 3.2 GHZ. ( Bus 800 mhz. ) H.T.
Disco rígido 160.0 Gb. 7200 RPM UDMA S- ATA 8 MB (Hitachi. W. Digital)
Disco rígido 80.0 Gb 7200 RPM (Hitachi. W. Digital)
Memoria DDR 1 Gb. PC-400 ( 2 UNIDADES DE 512 ) kingston
Motherboard Asus P IV C 800E Deluxe
Placa de Sonido (S.B. 7.1)
Re-Grabadora Sony 52X32X52 OEM
Floppy 1.44
Gabinete Médium-Tower ATX Colo NEGRO Y PLATEADO ( Fuente de 400 )
Teclado Windows 98´Español Ps/2 COMPAQ
Mouse ÓPTICO
La placa de captura y edición es una Pinnacle Edition Pro 5.5 y el sotfware de edición es el Edition.
La verdad, la máquina vuela se trabaja de maravilla, pero... Siempre hay un pero. Casi siempre y ahora a diario, surge un problema cuando la enciendo, después de un rato, cuando intento entrar al disco de trabajo, no al de sistema, por ejemplo para buscar un archivo al abrir una carpeta determinada, o cuando entro a algún programa, o cuando estoy editando, la verdad no hay un momento específico, la cuestión es que la máquina es como si se tildara, el cursor se transforma en el reloj de arena y después de un 1 minuto aparece un cartel, cerca de donde está el reloj, que dice que el tiempo de espera de Windows ha sido superado y no se encuentra el archivo especificado en el disco de trabajo. Y que el problema puede ser de hardware de la pc. Entonces el disco de trabajo de 160 gigas desaparece, si entro a Mi Pc, está todo menos el de 160. Encima, esto hace que el soft Edition me tire un cartel diciéndome que hay poco espacio en disco . Entonces apago, espero un rato y la prendo de nuevo y vuelve a aparecer el disco con todos los archivos, pero muchos de mis proyectos de edición hechos en el Edition abren con problemas. Te comento que cuando prendo la PC aparece este mensaje: FastTrack 378 (tm) Bios version 1.00.0.37 (C) 2883. Promise Technology. Inc. All Rights reserved.
Scanning IDE DRIVES, después de unos segunditos aparece esto: No drive attached to fastTrack controller. The Bios is not installed. 2 o 3 segundos más y aparece el entorno de Windows. Tengo Windows XP Sevice Pack 1. No tiene internet y sólo unos pocos programas, ya que hace 2 semanas que la uso. Por, favor, si tienes idea del problema te agradecería que me orientes, la verdad que tiene garantía, pero eso implica que la envíe vía autobús a Buenos Aires que está a unos 800 km de mi ciudad y yo me quedo sin la PC por una semana o más. Quisiera saber si es solucionable o no me queda otra que llevar a los técnicos. Muchas gracias y espero tu respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
1
Creo que te doy malas noticias porque de todos los casos que me he encontrado de problemas similares al tuyo, en los cuales uno disco desaparece hay que cambiarlo. No se si el disco es muy nuevo o viejo el caso es que está llegando a su fin, dentro de poco tiempo seguramente que muera del todo, aunque te puede aguantar en el estado que está varios meses. Lo que me comentas de la fasttrack en principio no es problema, significa que no tienes ningún dispositivo conectado a la controladora de discos esa. Si tu disco estuviera conectada a esa controladora al poner que no detecta nada nunca te aparecería el disco en el sistema operativo y no es así, lo otro que te dice que la bios no está instalada es normal porque por tienes porque tener una bios para la controladora, no te preocupes por eso. Tu problema es el disco y yo creo, si poner mirar la máquina físicamente, que por lo que me comentas que no te queda otra que enviar el disco a reparación, mejor dicho a que te lo cambien por otro.
Respuesta
1
El problema puede ser de bios, por el tipo de error que te muestra o que el disco duro sata no esta correctamente configurado en el sistema. Te recomendaría mandarlo a garantía.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas