Tengo un problema con una mother

Tengo un problema con una mother (nueva) m810lr system board, con un procesador duron 750 mhz, 128 ram y disco rígido de 20 gigas. Instalé todo como es debido, pero la pc no muestra información en el monitor, ni siquiera lee el bios. Cuando presiono el botón de encender, muestra las luces, arranca el fun del micro, el de la fuente, pero a los pocos segundos deja todo de funcionar. Me pregunto si puedo probar la mother sola sin el micro para saber que no sea eso el problema, aunque estaba funcionando bien en otra placa. Quisiera tener una orientaíón con respecto a lo que me pasa.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices parece un fallo propio del microprocesadro que no este bien ventilado o de la placa. También podría ser que la fuente se sobrecalentase porque este defectuosa, pero eso no explicaría que no arranque ante de sobrecalenterase. Si el micro no esta suficientemente refrigerado, al no tener los micros de AMD una protección térmica en condiciones, puede hacer cosas rarísimas. Es más, puede que el micro se haya destruido. Es muy importante usar un buen disipador y asegurar la conductividad térmica con silicona termoconductora.
A la fuente la hice reparar, pues falló un fusible interno. Anteriormente ese micro estuvo en una mother que reemplace, pues le había instalo una placa de video y sin darme cuenta, la saque con el cable de alimentación eléctrica enchufado y la placa anterior arrancó y se detenía pasados los 10 ó 20 segundos. Cambié la placa, pues un técnico que consulté me dijo que podía ser eso. Sucede que desde que reemplacé la mother, no arrancó más. Lo que si puede ser es que no tenga suficiente silicona termoconductora. ¿Es posible que el micro esté defectuoso? Gracias.
Es posible que este defectuoso, claro, o que simplemente este frito. Como te comentaba, al no tener protección térmica, los micros de AMD simplemente se calienta hasta el punto de degradarse el semiconductor que los compone, así que prueba el micro en otro computador, porque es muy posible que este quemado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas