HDD casero

Hola expertos.
Tengo un disco duro Toshiba laptop, quisiera saber el pinout del disco o de cualquiera, debe ser estándar, para fabricar una conexión como si fuera un disco externo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La mayoría de los discos para portátiles, tienen conexiones estándar. Algunos fabricantes para alguno de sus modelos de portátil utilizan adaptadores aparte, por lo que parecen diferentes.
En cualquier tienda de informática o electrónica encontrarás adaptadores IDE para que tu disco vaya en cualquier PC sobremesa, así como cajas externas con conversores USB.
Espero haberte ayudado. Suerte
Gracias por responder, aquí es un poco difícil conseguir estos artículos y para mi me gustaría construirlo, pero he visitado varias páginas en internet y no encuentro el pinout de un disco duro, preferible para laptop, ¿lo tendrás a mano?
Haber si esto te vale.
Lo mejor es por si acaso saber marca y modelo concreto del disco y luego descargar su manual de la web del fabricante. Por ejemplo: para un DISCO DE 20Gb de la marca SEAGATE, modelo ST315324A este es su manual y esquema, que como verás es bastante complejo y está en inglés. Por ello lo normal y mejor es comprar un adaptador, ya que el tiempo que pierdes y el riesgo de dañar la unidad es muy alto
http://www.seagate.com/support/disc/ata/st315324a.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas