Después de haber instalado un segundo disco duro en mi ordenador este lo reconoce y me dice que esta instalado y listo para usarse pero no me deja acceder a el ni me sale en "mi pc" el icono de segundo disco duro no se que acer para acceder a el si alguien me puede decir que tengo que hacer se lo agradecería mucho
1 respuesta
Respuesta de Miguel Cardenas
1
1
Miguel Cardenas, Soy dueño de mi propia empresa y a diario tengo que solucionar...
1) Consigue un disquete de 3.5 en blanco e introdúcelo en la PC, en el explorador de archivos selecciona con el botón derecho el disquete y dale en "formato", en el menu que aparece selecciona "crear disco de inicio" y después en "aceptar", una vez formateado el disco busca en el disco C: el archivo FORMAT.exe (windows 95, 98, 2000, ME) o DISKPART.exe (windows XP) 2) Reinicia la maquina con el disquete dentro, no va a arrancar Windows, te va a aparecer el símbolo de sistema, desde allí escribe fdisk o diskpart (dependiendo que windows tengas) y oprime "enter" 3) Una unidad física o lógica es un porcentaje de un disco duro, por si no lo sabias un disco duro puede ser particionado en varias unidades lógicas o formatearse en una sola, la unidad que ya existe es la C:, no modifiques ninguna opción de esa unidad o perderás tus datos, hay una opción para seleccionar las unidades físicas (discos duros) (c: es la primera, D: es la segunda), una vez que tengas seleccionada la unidad D: procede a crear su partición SIN unidades lógicas, lee cuidadosamente lo que aparece en pantalla, no es confuso una vez que tienes el menu en frente. 4) Una vez creada la unidad lógica D: es necesario reiniciar la maquina nuevamente con el disquete y escribir FORMAT D: para que windows pueda acceder a esta unidad (windows 95-ME) en windows XP aparecerá el menu de formato, hay 3 tipos de formato, FAT, FAT32 y NTFS, FAT32 es indispensable para poder formatear discos duros grandes (mayores a 2 gigas) esto te parecerá ridículo, ya que los más chicos actualmente son de 23 gigas, pero no hace mucho 2 gigas era muchísimo espacio, existen diferencias notables entre FAT32 y NTFS, la más importante es que windows 95 no puede leer NTFS, supuestamente NTFS tiene una mejor administración de espacio, yo solo he notado que trabajan más lento las PCs con eso.