No puedo conectar lectora

Hola expertos tengo el siguiente problema. Encontré un PC antiguo para ser más exactos un Pentium MMX de 166 Mhz con 16 Mb de RAM, y le conecto en el IDE 2 una lectora de CD de la marca LG de 52X, ahora el problema: en el BIOS me la reconoce pero en Windows cuando entro en explorador de windows o en mi pc solo figura Disco 3 1/2 y Disco C:
Quisiera saber que ocurre o que hago mal, porque necesito formatear el disco y sin lectora no puedo
Respuesta
AAAAhhhhh, viejos tiempos... mira, imagínate que windows 95 es un soldado tipo RAMBO, solo usa un cuchillo y un arco con flechas explosivas, si acaso le quita la ametralladora a un helicóptero para hacer trabajo pesado, pero en general no carga casi nada... Windows XP es un NEO de mátrix, carga todo lo que necesita y hasta lo que no necesita, controladores de pen drive, dvd (aunque no tengas) controladores de 15 monitores (aunque solo uses 1) base de datos de impresoras (aunque no tengas) etc etc etc... todo "por si las dudas lo ocupas algún día" y tenerlo a la mano en ese momento, es como llenarle las manos a la secretaria de estupideces que puedes necesitar para que sea eficiente, el problema es que los usuarios nuevos están acostumbrados a esa ineficiencia innecesaria, como las pc's son más robustas pueden hacer eso y TU no te das cuenta por que todo funciona sin que tu hagas nada, en aquellos tiempos había que decirle a las pcs que tenían un cd rom y que debían cargar los controladores, de otra forma esos recursos eran usados para otras cosas, de allí la desesperación y maldiciones de nosotros los usuarios antiguos contra Microsoft, esta acostumbrando a los usuarios nuevos a no hacer nada y cuando hay un error (que es lo más común) ya no queda nadie que pueda solucionar el problema.
Perdona que te de un sermón antes de la solución, pero de veras si necesitaba expresar mi ira hahahahaha
1) requieres el disquet de 3 1/2 con los controladores del cd-rom, antes los cd's venian con ese disquet, pero me imagino que ahora eso sea mas que raro, por lo que tienes que bajar de internet el archivo, el nombre es aspi2dos.sys, copia el archivo a c:\windows\ y edita el archivo CONFIG.SYS, agrega esta linea
devicehigh=c:\windows\aspi2dos.sys /d:cdrom01
2) Ya que tienes el controlador NECESITAS también el EMULADOR, este se llama MSCDEX.EXE, debe de existir en tu instalación de windows, si no lo tienes en tu pc tendrás que bajarlo de internet también y copiarlo a c:\windows y agregar esta linea al AUTOEXEC.BAT
c:\windows\mscdex.exe /d:cdrom01
Los archivos config.sys y autoexec.bat se encuentran en c:\
Que tengas un buen día