Problema con pentium 4

Hola mi problema es el siguiente me arme una cpu con micro pentium 4 3.2 mother asus p4p800 se, memoria de un 1gb de un modulo, disco de 120 gb wd SATA y una fx 5200 de 256mb y me anda igual que un sempron de 2200 y el problema más grave es que cuando estoy instalando algo o cada tanto se reinicia sola y cuando prende pone que windows se recupero de un error grave, y en el visor de sucesos aparece
Código de error 00000024, parámetro 1 001902fe, parámetro 2 ef8c572c, parámetro 3 ef8c5428, parámetro 4 804f5d9c.
Le instale con versión del xp, el sp1, el sp2 y nada siempre lo mismo, lo juegos se traban, y no se que puede ser, no se si configure bien la mother o el disco, no se que puede ser, agradecería que alguien me ayudara, desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Asus dice:
¿Por qué el tercer y cuarto IDE master no son detectados por la BIOS cunado configuro la opción S-ATA as RAID en estado Enabled?
Respuesta
Cuándo la configuración de la opción S-ATA as RAID esta en Enabled, los discos instalados sondetectados por el Serial ATA BOOTROM del ICH5R. La opción Serial ATA BOOTROM aparecerá cuando la opción Configure S-ATA as RAID está activado en la BIOS. Por favor, configure Serial ATA BOOTROM como Enabled cuando instale funciones de RAID para discos S-ATA instalados en los puertos SATA1 y SATA2.
Habilitar en bios el sata raid
Mira tengo el disco sata y no se si esta bien configurado y instalado, el cable de alimentación que yo le pongo al disco es el de 5v que se le ponía a los ata eso esta bien, hay que configurar algo más en el disco sata o la mother lo reconoce solo, no se que pueda ser
Es muy probable que el problema se deba al disco dúo que este muy dañado, el error 24 según microsoft significa que :
STOP 0x00000024 (NTFS_FILE_SYSTEM)
CAUSA: Disco duro dañado, cables en mal estado, sistema de ficheros dañado
EXPLICACIÓN: Windows no puede acceder a la partición NTFS donde están sus ficheros
Este problema puede ocurrir si surgió algún problema dentro del archivo Ntfs.sys. Ntfs.sys es el archivo de controlador que permite al equipo leer y escribir en particiones NTFS. Este problema también puede deberse a daños en el sistema de archivos NTFS, partes dañadas del disco duro, o controladores SCSI o IDE dañados.
UNas solucion podria ser ejecutar
chkdsk /f /r
Para detectar y resolver cualquier daño estructural en el sistema de archivos.
Si esto no funcioanra, intente que le presten un disco duro e intente instalar el s.o, si todo funciona bien, todos los problemas que me presenta es debido a que el disco duro esta en mal estado. Si como pienso esta todavía en garantía, devuélvalo ala tienda y se lo cambiaran por otro.
Si lo detecta ya esta bien, si no la habilita, puede instalar un sistema operativo en sata, ya que permitiría el arranque de ahí lo de sata bootrom.
En la bios tengo la opción Configure S-ATA as RAID en no si la habilito me aparece la opción Serial ATA BOOTROM yo no habilito la primera ya que el disco lo detecta, ¿la tengo que habilitar?
Tengo otro problema te cuento que tengo otra cpu un celeron 533 con mother pcchips 748 y 32 mb de memoria ram, con un disco de 1gb que la uso para escribir solamente, pero cuando la reinicio se queda tildada la tengo que apagar y esperar un rato para prenderla y que arranque, el micro lo configuro en la bios de 66 mhz el bus y el multiplicador de 8 pero cuando enciende me dice pentium III 600, puede ser eso, problema de temperatura no creo que sea por que la temperatura esta en 36º no más que eso no se que puede ser a veces la reinicio y arranca pero la mayoría de las veces la tengo que apagar y dejarla un buen rato, desde ya muchas gracias.
No entendí muy bien eso me lo podrías volver a explicar, disculpame.
Probablemente, si descartamos tempeatura, no podemos descartar que la ventilación sea problemática en la fuente de alimentación, para ello tanto por la rejilla de fuera como por laque la fuente tiene dentro de la cvaja, pásale un pincel, porobablemente se obstruya el aire y eso no se indica en ningún lado. Comprueba también poniendo la mano de tras de la fuente que sale aire, no sea que el ventilador de la fuente este estropeado, en cualquier caso parece que la fuente de alimentación es el problema, si tras limpiarla no funcionara deberías planterte cambiarla.
No es problema de windows, por que si fuera así, luego se volvería a encender y no habría por que esperar, por eso pienso que los circuitos eléctricos se sobrecalientan, bien por obstrucción de polvo, bien porque la fuente ya esta estroepada, todo tiene una vida útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas