Quiero aumentar memoria SDRAM PC 100 a mi ordenador y actualizar mi PC a Pentium 4 o AMD, puedo posteriormente utilizar esta memoria en las nuevas Motherboards en lugar de la costosa RAMBUS
Si quieres hacer un upgrade de tu sistema a Pentium IV o AMD Athlon las memorias SDRAM PC100 no te servirán.
Hola Que tipo de memorias utilizan las nuevas motherboars para PIV y Athlon, y cuales son sus pros y contras (como en el caso de la RAMBUS el costo) Gracias
El Pentium 4 está hecho para emplear un ancho de banda de memoria muy elevado; mientras no aparezcan chipsets para DDR-SDRAM (y a poder ser con doble canal, que 2,1 GB/s no es mucho para este micro), lo suyo es utilizar memoria Rambus. Existen las placas base para Pentium 4 con soporte de memoria SDRAM (PC100/PC133), que NO recomiendo a nadie, ya ves que en el mensaje anterior te dije que no te servirán, pues el ancho de banda disminuye en casi 30%. Los AMD Athlon utilizan chipset VÍA, básicamente la diferencia está en que los actuales chipsets de Pentium 4 de Intel están basados en la memoria RDRAM (Rambus Dynamic Random Access Memory), mientras que el chipset VÍA P4X266 trabaja sobre DDR SDRAM (Double Data Rate Synchronous DRAM) que es mucho más económica lo que, obviamente, perjudica las ventas de Intel. El chipset VÍA P4X266 con DDR SDRAM, es excelente, tiene menor costo que el PIV RAMBUS, no obstante para ejecutar aplicaciones gráficas como los juegos, el PIV, en mi opinión tiene mejor performance. Te dejo un Saludo Kerberos
Hola. Pues me dejaste sorprendido, la verdad, no pensé que me dieras una explicación tan completa sobre los tipos de memorias y sus diferencias, te agradezco que me hayas echado una mano con eso, y ojalá y sigas actualizandote continuamente en todo lo referente a las PC's
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.