Memoria ram

Hola buenas, como va.
Después de meses con continuos trabones en el pc hasta el punto de estar ya impracticable, creo que he llegado a una conclusión. Había descartado en principio la memoria ram porque tengo tres módulos y probándolos uno a uno pasaba también.
Ayer me dio por pasarle el mtinst y curiosamente del test 4 (son 8) no pasa. El memtest no llega ni siquiera a hacer el análisis, se queda en loading...
Otro dato es que si arranco a prueba de fallos, tarda más en trabarse (en arranque normal es inmediato) y me he fijado que arrancando en modo a prueba de fallos me pone de ram 64 megas cuando son
224 megas. Pero es que tampoco he llegado a que un programa me diga que está mal, porque uno se traba en el test 4 y el otro no llega a testear. Mi duda es si es la ram realmente o un problema de la placa base, aunque esta no da ninguna señal de error.
Y por ultimo y ya que estamos... Solo puedo arrancar en modo a prueba de fallos cuando al arrancar me lo pone en pantalla, pero normalmente carga windows directamente, trabándose inmediatamente y no se como acceder a el.
Un saludo y gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
1
El problema esta detectado, es la memoria ram, pero hay que hacer los tests de la siguiente forma:
Como con las tres memorias da el error, entonces tienes que hacer combinaciones de la siguiente forma, por ejemplo, quita la memoria 3 y prueba solamente con la 1 y 2, si no da el error, quiere decir que la memoria 1 y 2 están en buen estado y quiere decir que la 3 es la fallada, ahora quita la 1 y 2 y deja solamente la 3 y has el test, si falla entonces estas corroborando que la memoria 3 es la fallada y pues ahora si quita la 3 dejala en un lugar especial para que no se te confunda con las memorias buenas y pon la memoria 1 y 2, y arranca el windows, ya no debe de dar problemas.
En caso de que esa combinación no de problemas intenta con la 2 y 3 solamente y quita la 1, y así sucesivamente, de manera que detectes cual memoria es la fallada.
En caso de que las tres memorias resulten que están buenas me avisas para hacer otro tipo de test.
Perdona tanta molestia, pero he probado todas las combinaciones posibles y falla en todas, hasta una por una nunca concluyen el test.
Es probable que estén mal las tres, una es de 32 megas, otra de 64 y otra de 128, pero el hecho de que sean las tres me hace pensar en un fallo más gordo quizás de la placa base en ese punto... es que ayer compre una gráfica pensando que era eso y no era, y si ahora compro las memorias y no es ya me jode, porque de comprar una placa base la compraría para memoria ddr, y la sdram que compraría ahora ya no me valdría para nada, no se si me entiendes... por eso me gustaría estar seguro. Es que si por lo menos los test concluyeran... pero no los llega a pasar o se traba a la mitad.
Ayer me recomendaste el dr hardware, pero solo le he encontrado para aplicación en windows, y yo necesito programas que se inicien en el arranque desde cd, porque me los bajo desde el portátil, desde donde te escribo ahora y no tiene disquetera de tres y medio. Necesito algo que sea boot cd vamos, porque windows en ese ordenador me le carga pero se traba.
No se si habrá alguna otra aplicación de estas características que testee la ram y la placa base, por si acaso...
Vamos, que es un lio de cojones, oye, te estoy muy agradecido por tus respuestas, en serio, cuando veo que me llega un email de todoexpertos me abalanzo compulsivamente, je je
Un saludo.
Ok mira, ahora lo que hay que hacer es con una sola memoria probar en cada slot (socket) de la placa base, tienes que probar los tres, primero en el DIMM 1 luego el 2 y el 3, si en todos falla lo más seguro es que sea la placa base y por lo tanto hay que cambiarla.
No se que testeador estés usando pero te recomiendo el de microsoft, lo puedes bajar de:
http://oca.microsoft.com/en/mtinst.exe
Respuesta
1
En tu caso apostaría por una mala configuración del chipset en la BIOS o bien por fallo de la placa base, porque es prácticamente imposible que los 3 módulos que tienes se hayan estropeado al mismo tiempo.
Lee un artículo que tengo en mi web, donde hay un testeador de RAM oficial de microsoft.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas