Problemas con SATA e IDE

Hola...
En mi equipo tengo instalados un disco duro SATA, otro IDE, una grabadora y un lector de DVD. ¿Podrías decirme como configurarlos para un uso óptimo?
En estos momentos los tengo de la siguiente manera:
- El SATA (con el Sistema Operativo) a su correspondiente conector en la placa base.
- La grabadora como Master en el IDE1.
- El disco duro IDE como Esclavo en el IDE1.
- El lector de DVD como maestro en el IDE2.
Los jumpers los tengo colocados en cable select porque de otro modo no me reconoce las unidades, ¿sabes a que puede ser debido?
No se por qué, pero tal y como los tengo configurados me aparece una unidad de DVD más que realmente no tengo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En el cable ide y en cable select, el que este entre la placa base y el conectore del extremos sera el master y el del extremo el slave.
Si te funciona ya esta bien, pero si lo qeuires poner como master y slave coloca el denmedio como mnaster y el del extremo como slave, algunas placs son un poco quisquillosas con estos, pero si te va bien en c.select, ya esta bien.
La unidad extra, es una unidad virtual que necesitan algunos programas para poder funcionar, a esta categoría pertenecen programas como el alcohol, etc.
Si quieres utilizar este programa u otro similar que necesita una unidad virtual tendrás que dejarlo como tal, de otro modo para que no aparezca la unidad virtual o extra deberás desinstalar el programa que la creo.
No es problemático tener la unidad extra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas