Disco duro roto

Hola, hace unos días al volver de vacaciones, al encender mi ordenador, me dio un chispazo y se apagó. Después ya no se encendía. Pensé que se trataba de la fuente pero no era así. Quitando dispositivos he descubierto que si pincho el disco duro el ordenador no arranca. He probado a pincharlo en otros dos ordenadores, pero con ese disco duro puesto los ordenadores sencillamente no se encienden.
Mi pregunta es si puedo recuperar los datos de alguna forma. Creo que en España las empresas que se dedican a Recuperación de Datos cobran cantidades tremendas para recuperarlos. Mi información no es tan valiosa como para pagar esas cantidades. En un caso como el mío ¿se puede cambiar la placa del disco duro por otra? ¿Sabes si hay empresas de reparaciones que hagan estas cosas? He oído algo de meterlo en el congelador, pero me parece un poco bestia y no sé si sería adecuado en mi caso. ¿Qué opinas, ves alguna posible solución? Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
... la única posibilidad sencilla es la que dices tu, cambiar la placa del disco duro y, si tienes mucha suerte (mucha, mucha), está solucionado.
De todas formas no conozco ninguna empresa que haga esas cosas (ni creo que existan). Sintiéndolo mucho diría que has perdido los datos.
Ok, muchas gracias. Me gustaría intentar recuperar los datos de modo que estoy buscando en ebay discos duros iguales que el mio. La cuestión es que aunque hay algunos del mismo fabricante y son el mismo modelo tienen versiones de firmware diferentes. ¿Sabes si es necesario que tengan también la misma versión de firmware y el mismo "configuration code" para que pueda cambiarles la placa, o piensas que podría ser suficiente con que simplemente sean el mismo modelo?.
Muchas gracias
Siendo consciente de que cambiar la placa no funciona casi nunca (por no decir nunca) deberías buscar el disco duro más parecido al tuyo.
El firmware es el "software" del disco duro. En teoría diferentes versiones de firm no deberían afectarte pues tu los vas a cambiar entero, con tal de que sea el mismo hardware listo.
De todas formas busca el disco más parecido que puedas (si tiene el mismo firm mejor). Con lo de "configuration code" no se a que te refieres así que no puedo decirte.
Ok muchas gracias. Tengo uno casi igual que me llega de ebay dentro de unos días. Lo intentaré a ver si hay suerte. Aunque ya sé que lo normal es que no la tenga :)
Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas