Pc nuevo

Hola jajuac, tengo un amd k7 600mhz con todas las prestaciones que llevaba de su tiempo ram 128, etc..
Ahora estoy pensando en renovarlo, me han dicho que necesito solo placa base, microprocesador, tarjeta gráfica y disco duro, aparte de una grabadora de dvd que ya le pondría, ahora vienen las preguntas que estoy hecho un lio.
1. La del millón, que elijo amd o pentium, puesto que ahora dicen que tiene menor velocidad amd pero tiene el mismo rendimiento, etc. Quiero saber tu opinión, supongo que lo cogeré con tecnología 64bits, por que ademas harán un windows que no funcionara en los demás!
2. Como puedo saber que placa base seria buena y le valdría a cada micro y que diferencias puedo encontrar entre ellas y los micros! También como puedo saber los huecos que tiene para por ejemplo meter módulos de ram o discos duros, etc.
3. Me han dicho que le meta dos módulos de 512 para que trabaje el doble núcleo del chip, yo supongo que seria mejor ponerle uno de 1mega y poder utilizar el otro con mis 128 o incluso de momento no creo que me haría falta, así cuando quiera ampliar tengo un hueco para hacerlo. ¿Cómo crees mejor?
4. No se si sera la mejor opción comprar en esta época, ya que hablan de los pentium 5 ya, y no se si se avecina un cambio de tecnología por si fuera mejor esperarme unos meses o comprar ahora, también me han dicho que a lo mejor no me cabe en la caja, pero no se que tiene que ver, por que es grande y las nuevas las veo igual por dentro hasta tienen la fuente en el mismo sitio yo creo y todo.
5. Y por ultimo conocer la tecnología lightscribe de las grabadoras de dvd y si merece la pena, aparte de si es mejor comprar también lectora para mi equipo, lo que necesito y lo que puedo aprovechar, o si es mejor comprar uno nuevo entero.
Muchas gracias por tus respuestas, ya se que parecen 5 preguntas de examen pero de hardware voy fatal y necesito consejo experto, muy agradecido, dagian.
Respuesta
1
Me haría falta saber para que vas a utilizarlo, en función de eso la configuración varía, más o menos potencia del procesador, de la tarjeta gráfica, memoria, etc.
También si necesitas monitor y cual: TFT o CRT.
¿De dónde eres?
Con respecto al sonido, si compras una placa con sonido integrado, este te dará más calidad que tu vieja soundblaster 128, hay diversos modelos que te pueden proporcionar sonido multicanal.
Las placas se escogen en función de lo que quieres obtener de tu pc.
Por ejemplo para pentium y memoria DDR2 y canal de 533 MHz, con S-ATA, RAID, 6 canales de sonido, USB2.0, red 1GB y IE1394B
Si en vez de eso queremos PCI Express,... etc.
Yo para Pentium me inclinaría por ASUS y para AMD por Gigabyte; pero hasta que no definamos los componentes que quieres no podemos escoger la placa.
Lo que hago normalmente es hablar con el Servicio Técnico que me da una buena relación calidad-precio o me dice cual es lo mejor independientemente del precio.
Muchas gracias por tus respuestas, las tendré muy en cuenta, ya que dices que tu mismo ensamblas ordenadores, me podrías enviar las dos configuraciones y si puede ser con precios de componentes, etc
Otra pregunta es si me sale conveniente comprar lector de dvd o solo con la grabadora esta bien, ya que dicen que es mejor usar la lectora para no usar la grabadora para leer y dure más, o si sale más rentable usarla para las dos cosas y luego comprar otra, etc.
Y que me aclares por favor como podría saber que placa seria buena, de marcas ya se que las mejores son asus y gigabyte, pero que diferencia cada modelo que hay en el mercado, ¿ya todas llevan tarjeta de sonido incluidas verdad? No hace falta que ensamble la mía soundblaster 128
Gracias por tu tiempo y ayuda!
Procuraré asesorarte, con total honestidad,...
1.- El debate entre AMD y Pentium, está en la calle desde que el mundo es mundo, informático claro.
Como norma general se dice que los Pentium son más estables y se calientan menos.
Los AMD más baratos y más overclockeables.
En fin creo que cuestión de gustos y de precio.
La opción de 64 bits es muy buena, aunque ahora mismo no se aproveche, es cuestión de tiempo.
2.- Con respecto a la configuración, te recomiendo componentes de calidad, si te decantas por Pentium o por AMD la cosa cambia un poco (no mucho). Placa Asus o Gigabyte, Discos SATA Seagate o Maxtor, Gráfiac Nvidea o ATI, memoria Kingston o Samsung.
Si quieres yo te puedo enviar una configuración de cada, llamame al 656194490 y hablamos, llevamos cerca de 10 años ensamblando ordenadores.
3.- Parece ser que el doble núcleo trabaja mejor con dos memorias que con una.
4.- Esta época es tan buena como otra, en informática siempre estamos pendientes de un próximo lanzamiento, si te esperas al Pentium 5, luego saldrá el AMD Chorrocientos,... Aunque a lo mejor esperar a los lanzamientos del SIMO, de todas formas en esa época las marcas se retrasan en las entregas.
5.- Es una tecnología curiosa, pero a mi modo de ver, un poco farragosa, precisas discos especiales y multiplica el tiempo de grabación, primero grabas los datos y después escribes el disco.
Necesitas Placa, Micro, Memoria, Caja (no depende del tamaño sino de los conectores eléctricos),... Esto es indispensable pero como no instalarle una gráfica PCI Express, un disco SATA, una regrabadora DVD,... Podrías aprovechar el monitor (depende de su estado y uso), teclado, ratón, disquetera (para que tirarla) y lector DVD (si tienes).
En fin siempre queda alguna cosa en una pregunta tan larga pero no dudes en volver a repreguntar o llamarme.
Lo voy a utilizar para uso personal, pero eso si, lo quiero renovar por que este no me da de si, por que uso programas que piden mucho rendimiento, y eso que no he podido meterme con nada de video, sobre todo para juegos que piden mucho ahora, ¿ahora estoy en ciudad real por? ¿Dónde accedéis?
otra pregunta, seria conveniente comprar grabadora de cd? Se me rompió hace poco, algo de la calibración, y no se si merece la pena comprarla o grabar con la de dvd, ¿aunque ira más lenta no? Y respóndeme también a si es conveniente también lector de dvd!
De momento no compraría monitor, me corre menos prisa y es la época que han subido de precio, ¿crt son los normales de toda la vida no? Con tiempo comprare uno plano, ya que mi problema es de espacio también y me solucionaría cosas, por favor si me puedes hacer la configuración con todos los componentes y precios de cada uno, yo me decantaría por amd que me ha dado buenos resultados, y ahora dicen que no se calientan tanto, pero con eso de que pentium reúne más velocidad ahora, no se cual estará más adelantado ni lo que conviene más, por eso pido opinión experta, muchas gracias
Perdona el retraso pero es que he tenido un día horrible.
Si te parece, podríamos hablar por teléfono o e-mail para que te envíe los presupuestos y demás.
Llamame al 656194490.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas