Establecer LAN por par telefónico

Hola. Necesito conectar algunos equipos en LAN utilizando cableado de pares telefónicos (uno o dos pares por equipo)
El punto es que quisiera lograr una vía más económica que las que he visto en mercado (line drivers) y las únicas alternativas que se me ocurren es inventar algo modificando los parámetros de comunicaciones de algún modem interno que así lo permita, o hasta montando alguna placa específicamente diseñada para eso. ¿Alguien podrá ayudarme? ... Gracias, desde ya.

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder hacer una "LAN" usando la linea telefónica lo que debes hacer es...
Montar una pc con windows 2000 server, que tenga los servicios de RRAS levantados, con VPN server activo...
Las demás pcs hacerles una conexión como cliente VPN y ya estarán todas en red...
Hola, lamento no haberme fijado antes en que habías respondico a mi pregunta. Te agradezco la respuesta, pero creo interpretar que de lo que se habla en ella es de conexiones telefónicas utilizando RAS y modems. (O el "Acceso telefónico a redes del W98) Releyendo mi pregunta, veo que no fui claro, y, en ese caso, la respuesta está correctísima. Sin embargo, lo que yo realmente necesito es una forma de utilizar par o pares telefónicos independientes de la red telefónica, en su simple condición de cables transmisores de datos, sin que medie central ni llamada telefónica alguna. Estoy convencido de que los modems de electrónica discreta (o sea, no totalmente integrados en un único chip) son capaces de hacerlo, simplemente haciéndoles "olvidar" que deben establecer una conexión telefónica antes de comenzar a transmitir y admitir datos, pero mis conocimientos no alcanzan para eso. Hay alguna manera que conozcas? (y gracias por tu respuesta)
Bueno pero es que a fuerza tienes que tener la central telefonioca en el medio, y recuerda que la lan tiene limitantes en metros del alcance, es por eso que cuando involucras lineas telefónicas, ya sea por ruido o por distancia, incluso por medio, necesitas ya que sea un dial up y no usar el cableado de telefonía como medio.
¡Eso se llama velocidad! ... Bien, gracias, entonces, y buscaré alguna otra opción. Tal vez algún enlace inalámbrico. Mis saludos, y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas