Poner dos discos duros ES ATA en mi equipo

Hola tengo una placa intel d865perl, y dispongo de un disco duro de 120 gb western digital sata. Mi pregunta es como poner un disco duro nuevo y de cuanta capacidad soportaría mi placa para ampliar la capacidad del almacenamiento, dispongo de un puerto sata libre, ¿qué es lo que tengo que comprar, un disco duro serial ata, un cable serial ata?, ¿Cómo podría ponerlo con alguien tipo de refrigeración?, ¿Cuál es la marca más silenciosa?. Bueno tengo muchas dudas técnicas, si alguien puede ayudar muchas gracias ¡
Respuesta
1
Primero y principal busca en la caja del mother, un disquete que seguramente te vino, que te sirve para instalar los driver del disco SATA (indispensable), en la caja seguramente también te vino el cable (sino deberás comprar uno, lo pides como "cable para disco SATA" es totalmente diferente a lo que es un cable IDE) Luego cuando estés iniciando la instalación de Win XP o 2K te dirá cuando debes meter ese disquete, instalara los divers y de ahí en más instala el sistema operativo como siempre.
Acá te paso un link con las especificaciones de tu mother:
http://www.intel.com/design/motherbd/rl/
Los discos que conozco SATA, para mi los mejores son los Western Digital o Samsung, nunca me trajeron problemas y no me han echo ningún ruido fuerte (son lo más silencio que hay) por lo general no levanta mucha temperatura, salvo que tu PC si levante temperatura, en ese caso lo que te recomiendo es que a tu gabinete le agregues un cooler más, de lo contrario no hace falta!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas