Frecuencia de bus

Hola amigo quisiera que me expliques que es la frecuencia de bus en las placas base, el procesador y la memoria, que pasaría si conecto un procesador con frecuencia de bus de 800 en una placa de bus de 533 y viceversa. También que me dicho que una memeria ddr a bus de 400 solo se le reconoce con sus 400 en una placa de 800 quisiera saber porque. Gracias.
Respuesta
Es la velocidad a la que se comunica el procesador o la memoria con la placa.
Si conectas uno de 800 en un bus de 533, simplemente no te va a funcionar.
Solo te reconocerá 400 porque no está hecho para más velocidad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bien la frecuencia de bus es la velocidad con la que setransmite la data al procesador, lo usual es de menos para más, es decir un procesador de 533 de bus puede trabajar en uno placa de 400, pero no al revés... ¿me entiendes?... por lo demás aun si funcionara lo que vas a lograr es quemar el procesador a la larga. Lo ideal es que siempre sean compatibles...