Problemas con red

Hola experto, espero que también domines el tema de redes, mi problema es con una inalámbrica, aunque creo que una vez me paso también con cable.
Tengo un pc conectado a un switch inalámbrico dlink mediante antena, el switch esta conectado por la única conexión de cable que tiene a un router, el cual esta conectado a otro pc por el cable lógicamente, el problema es que el de cable funciona bien, es decir, se conecta a internet. Pero el inalámbrico no. He desinstalado el driver de la tarjeta inalámbrica, reinstalado el driver, sin solución, al final he quitado la tarjeta y he reiniciado en modo a prueba de fallos para quitar todo driver y programa posible, después he empezado de nuevo, es decir, he pinchado la tarjeta en otro puerto PCI y he instalado todo bien, driver, y el programa de la tarjeta que me dice que la señal es excelente, con lo cual mi alegría va creciendo.
Pero el problema es que no funciona, lo dejo en modo infraestructura porque en modo ad-hoc no va. El caso es que en modo infraestructura se conecta y desconecta continuamente, en la barra de herramientas al lado del reloj sale el aviso de cable de red conectado y a los pocos segundos pone desconcetado y así sucesivamente, el caso es que mientras esta conectado, la red funciona, se conecta a internet y con el otro pc. Pero se desconecta cuando le da la gana, lo hace aleatoriamente.
He reseteado el switch inalámbrico y gado-encendido, he hecho pings al 127.0.01 y a la propia ip del pc y da respuesta mientras sale conectado.

1 respuesta

Respuesta
1
No te partas la cabeza ... tu no tienes la culpa .
Por todo lo que me has contado lo que te ocurre no es culpa tuya, no es más que un estúpido problema de COBERTURA .
Haz la prueba acercándote mucho a tu sistema inalámbrico y veras como eso no te vuelve a pasar .
Si tu sistema tiene UNA antena en el switch ... lo siento, si tiene DOS ... actívale el modo "Diversity Antena" que trata de paliar en lo posible este triste problema que afecta a TODOS los sistemas inalámbricos del mundo .
Si tu equipo tiene potencia variable ... súbela todo lo que puedas hasta que te vaya mejor .
Y por supuesto, el gran secreto es ... gastarte un dineral ( hay veces que no es mucho ) en comprarte una buenas antenas .
El problema más normal suele ser, no el switch, sino el dichoso PC que lleva una antenita que, amen de ser muy pobre, encima está pegada completamente a la estructura metálica de la caja .
La solución es buscarse una buena antena, comprarla, que vienen con un cablecito ( especial ) y una base que te va a permitir ponerla encima de tu mesa de trabajo, lejos del tan infernal y maldito sitio como es la trasera de nuestro PC .
Insisto ... NO ESTAS LOCO, es algo que nos pasa a TODOS con los dichosos inalámbricos .
Por cierto ... ¿a qué de esto NO TE HABLAN al venderte un inalámbrico? .
Consejo ... salvo estricta necesidad ... usa cables . ;-)
Animo, paciencia y suerte te envío desde España con el saludo de Mastergordo .
Chao.
Lo cierto es que fue lo primero que pensé y lo puse más cerca pero seguía pasando, ademas el problema me dio un día de repente pero hasta entonces funcionaba siempre bien, a la misma distancia y con los mismos obstáculos en medio.
El tema ha avanzado más, para empezar no es mio, si lo fuera tiraba por la ventana todo y ponía cables, bien pues. Es de un amigo que ahora ha puesto adsl de telefónica y le han dado un router inalámbrico, hemos formateado e instalado todo de nuevo, incluso otra tarjeta inalámbrica del mismo modelo, y después de todo esto, se conecta correctamente en red y todo, pero cuando le da la gana se desconecta y seguidamente se conecta, y así varias veces mientras se trabaja es decir, cable desconectado y conectado otra vez, no se, le daré vueltas a la configuración en modo infraestructure a ver si fuera de eso
Te garantizo que el problema es de cobertura, insisto exclusivamente de cobertura .
El efecto se produce por lo que enterminos de radio se conoce como "fading" o desvanecimiento de la red .
Es posible, aunque extremadamente difícil, que no sea por falta de señal, sino porque exista multiplicidad de emisores exactamente en la misma frecuencia, pero los síntomas son clarisimos y muy fáciles de detectar .
No hay duda que estas teniendo este problema, no te vuelvas loco buscando otra cosa ... ya con este problema tienes como para volverte loco tu, tu amigo, las familias de ambos, etc etc etc ... y hasta el perro del vecino de un amigo que pasa por tu calle ... como estas viviendo en tus propias carnes el tema es "very" complicado .
Las emisiones en la banda de los inalámbricos son extremadamente propensas a las reflexiones con un grado de eficacia extremadamente alto en las mismas, esto provoca que en un punto "B" alejado del emisor "A" lleguen SIEMPRE varias señales simultáneamente a la antena receptora .
Por culpa de dicho fenómeno de reflexión múltiple ( la gente, en su desconocimiento, piensa que las microondas "atraviesan" las paredes ¡ Nada más lejos de la realidad ! Lo que ocurre es que rebotan con una atenuación bajísima hasta casi el infinito y son capaces de colarse, por rebotes y rebotes y más rebotes, hasta el punto deseado ... claro está que como hay infinitos caminos llegan "tropecientas" reflexiones al mismo tiempo ), pues bien esta diversidad de señales llegan, debido a las diferencias de caminos recorridos, con distintos retrasos unas de otras ... al sumarse todas las reflexiones en la antena receptora, como es una suma vectorial instantánea en la que la fase de cada una de ellas hay que tenerla en cuenta ... se produce unos desvanecimientos y refuerzos ( unos tableteos, vahídos o fluctuaciones ) denominados tradicionalmente FADING .
Esto que te explico ocurre CON UNA SOLA EMISORA Y UN SOLO RECEPTOR ... ¡ Imaginate si ponemos DOS emisores en la misma frecuencia .
Pues bien, si tu dices que ha estado funcionando correctamente durante una época es posible que nos este pasando la segunda opción, aunque te garantizo que para que ocurra o no con un solo emisor a veces basta unos solos MILÍMETROS de diferencia en la ubicación de cualquiera de las dos antenas ( la emisora y/o la transmisora ) .
Por si te parece poco en un enlace inalámbrico las DOS antenas ( PC y Switch ) son, a la vez, emisoras Y receptoras simultáneamente ya que SIEMPRE es necesaria la comunicación BIDIRECCIONAL en una conexión de datos . ( aunque podría ser no exactamente al mismo tiempo, en el caso HALL DUPLEX, siempre es bidireccional ).
Da la casualidad de que Mastergordo es un profesional en ese tema y te habla con pleno conocimiento, no es un pegote, la realidad es exactamente tal y como te la he contado .
No desaproveches mis conocimientos porque te van a evitar muchísimas horas de locura .
Bueno, para descartar la posibilidad de que estés coincidiendo en el canal con otro vecino ... entra en la programación y ... si te es posible trata de fijar el sistema en otro canal de radio distinto .
Si no te es posible coge tu sistema y te lo llevas a casa de un amigo que viva lejos de tu zona, mejor en medio del campo ( alguna casa, chalet o similar ) y allí comprueba que tu sistema esta correcto .
Existiría una tercera posibilidad, sería la avería del Switch ( me refiero a su sección inalámbrica ¡ Claro ! ) En el paso de potencia y que estuviese muy reducida con respecto a la correcta, pero esto se ve muy rápidamente al mirar los indicadores de potencia recibida que suelen llevar los PC en el driver que se instala con la tarjeta inalámbrica, compruébala por si acaso .
Si fuese excepcionalmente baja la señal recibida podría ser esa la causa, aunque me extraña muchísimo que sea ese el problema .
Si ves que la señal recibida es normal y a pesar de eso el sistema te dice de vez en cuando que el cable está desconectado ... entonces ... me temo que tengo toda la razón .
Un saludo de Mastergordo ... chao y suerte .
Hola mastergordo, creo que todos aprendemos algo nuevo cada día, al final, tras probar todo lo probable, me dio por actualizar el driver de la tarjeta del pc buscando en la página del fabricante y funciona, al menos de momento una tarde entera y hasta la noche estuvo trabajando sin problemas, gracias y tomare en cuenta la cobertura para la próxima si hay

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas