Sobremesa o portátil

Estimado mjtx:
Estoy pensando en comprarme un ordenador pero no tengo claro por cual decantarme, no sé si un portátil o un sobremesa. En realidad lo vamos a utilizar para hacer algunos trabajos en los programas de office, para conectarnos a internet y además me gustaría ver la tele, decodificar canal +, y para montar videos grabados en videocámaras, pero no me acabo de decidir; ya sabe el dilema de menor espacio y más comodidad para el portátil, pero menor precio y más prestaciones para el sobremesa ¿qué me aconsejaría?
Agradeciendo de antemano la atención prestada, reciba un cordial saludo.
Ángel.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no queda otra posibilidad de ubicación, nunca lo pondría al lado de un radiador, de hecho, no es ni aconsejable dejarlo en un lugar que le de el sol directamente.
Por lo que me decantaría por un portátil, o queda una tercera posibilidad a mitad de camino de ambas.
Te explico, se trta de adquirir un barebone, un barebone es un p.c en una mini-caja, más o menos de tamaño como dos cajas de zapatos de altura.
EStos se venden de base, con la caja y la placa base, tienen una tarjeta gráfica mínima para funcionar, pero admiten poner otra tarjeta gráfica agp, y queda libre como mínimo 1 slot pci para ampliaciones, por ejemplo la tarjeta de tv.
Llevan de serie lo demás, tarheta de red, sonido, etc.
Muchos de estos, incluso permiten que a nivel de audio, escuchar cd's o mp3 pueden funcionar sin necesidad de estar conectado el p.c.
Tal vez por su reducido tamaño, en lugar del suelo puedas colocarlo en una estantería cercana a tu mesa.
Te pongo unos enlaces, y así puedes pedir presupuestos en tiendas de tu localidad con más conocimiento de causa.
Estos precios son lo que ves, ahí habría que sumar el procesador, la memoria, el dvd- regrabadora y la gráfica.
http://www.pcgreen.com/wac/detalle.php?codigo=P201010516
http://www.pcgreen.com/wac/detalle.php?codigo=WPCG201010594
http://www.ibertronica.es/Barebones.htm
Estos enlaces son solo con fines informativos, en tienda te informarasn mucho mejor.
Estimado mjtx:
Tengo un par de reparos en ambos sentidos, lo que me para a la hora de comprar el sobremesa es el hecho de que tengo un radiador de pared al lado de la columna donde pienso poner la torre y me da miedo que el calor estropee el equipo (está a unos 15 cm del radiador, y ambos tanto el radiador como el soporte de la torre están debajo de la mesa); si no tuviera este temor me decantaría por él; pero luego a la hora de comprar el portátil pienso que yo no lo voy a desplazar, solamente en casa, quizá para ver la televisión y poco más, lo bueno que tiene lo poco que ocupa, pero me preocupa la escasa posibilidad de ampliación y por tanto, su más prematura obsolescencia.En fin estoy hecho un lío. ¿Qué opina a cerca de la proximidad del radiador? ¿Puede suponer un peligro? ¿Qué escogería si fuese usted quien tuviera que decidir?
Gracias por su colaboración.
Respecto a tus dudas, aparte del espacio, también depende de tu predupeusto, todo yq ue los portátiles han bajado mucho de precio.
Una peculiaridad de los portátiles es que las posibilidades de ampliación son mucho menores que con el de sobremesa, todo yq ue mediante el usb puedes conectar muchos dispositivos externos.
Pero lo que nunca podrás cambiar sera la tarjeta gráfica, si te decides por un portátil has de buscar uno que tenga la tarjeta gráfica con memoria propia, ya que muchos utilizan una tarjeta gráfica discreta y usa de manera compartida la meoria ram, así que ue deberás buscar un modelo (hay muchos y aprecios razonables ) que utiulizan o bien, ati, o bien nvidia con meoria dedicada, sobretodo por la edición de video.
Respecto a deodificar canal+, ya puedes olvidarte, porque este canal desaparece el próximo día 4 de noviembre de este año. El cnal + pasa a emitir en abierto bajo la denominación canal 4, lo veras en la misma frecuencia que antes veías canal +.
http://www.finanzas.com/id.8685288/noticias/noticia.htm
Si te interesa la captura de video y ver la tv en el portátil existen dispositivos externos mediante tarjeta pcmcia y usb que te hará el mismo cometido que una tarjeta de tv tipo pci.
Si necesitas saber algo más, házmelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas