Problemas con tarjeta madre

Hola
Tengo un problema, compré una tarjeta madre Biostar u8668D para un procesador pentium 4 2.6, el problema es que no me lo detecta a la velocidad de 2.6 sino de 1.3ghz, lo curioso es que al ver las características en windows me marca PROCESADOR INTEL PENTIUM 4 2.6 y abajito me pone 1.3ghz, pensé que era cuestión de actualizar la bios, pero no resultó, la tarjeta madre soporta hasta procesadores de 3.06, ¿cuál podría ser el problema?
Saludos
Respuesta
1
Es muy posible que no este bien configurado en la bios la frecuencia del bus y el multiplicadro, vamos acomprobarlo.
Para ello entra en la bios, una vez en ella vete a la sección Frequency control, y una vez dentro de esta, el fsb debe estar a 133, y el multiplicador a x19 o x20, uno de los dos valores estaría correcto.
Luego dale a la tecla ESC para volver al menu principal, y pulsa F10 sabe&exit, para guardar los cambios, te pedirá confirmación le dices que Y, se reiniciara y ya te indicara la velocidad correcta y notaras una gran mejoría en velocidad.
Hola disculpa que te esté molestando de nuevo, traté de hacerlo como me dijiste, pero el fsb llega hasta 132 y se encuentra en 100, si lo cambio a 132, 128 por ejemplo simplemente el sistema no arranca, ¿será problema ya de la tarjeta madre?
Saludos
Prueba a hacer lo siguiente:
Fsb a 100 y el multiplicador a 28.
Ya me dirás si funciona.
Gracias, no funcionó, pero de todos modos tu ayuda me puede servir para problemas posteriores de ese tipo. La tarjeta madre se fue a garantía con el proveedor. Saludos y disculpa la demora

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas