Disco duro

Hola, puede hablarme un poco de los discos duros. Que es lo de raid, los scsi, sata, etc.
Sobre todo me gustaría saber lo de raid y scsi.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Raid:
El Raid es un sistema de instalar discos duros normalmente utilizado en servidores, según se instalen así se comportan, por ejemplo, dos discos, todo lo que se hace en un disco, se copia en el otro, de esta forma si falla el primero entra el segundo.
Ese seria un ejemplo pero hay muchos más en el RAID, como el tema es muy extenso y no quiero aburrirte, te pongo un enlace donde te explñica como funciona cada uno de los posibles RAID:
http://www.smdata.com/NivelesRAID.htm
SCSI,
SCIS, es un estándar de conexión, tanto de discos como periféricos como puede ser un scanner, antaño anmpliamente utilizado, sobretodo en servidores y hoy en día en desuso. En su momento fue diseñado específicamente para el tratamiento de grandes cantidades de información
Más información en:
http://www.mailxmail.com/curso/informatica/arquitecturaordenadores/capitulo13.htm
IDE.
Es la conexión habitual para discos duros y CD/DVD, CD-r, DVD-r.
El número máximo de dispositivos que pueden ser manejados por una controladora IDE es de 2, en una placa suele haber dos IDe, por lo tanto el número total seria 4 entre discos duros y dispositivos ópticos.
http://www.zator.com/Hardware/H6_1.htm
Sata.
Es lo más novedoso en conexión de discos duros, la tasa de transferencia es más alta que en los IDE, y el cableado es más sencillo, esas serian sus principales diferencias entre el IDe y el SATA.