Buscando memoria para mi portátil.

Hola a todos!
Ando buscando memoria para mi portátil. He buscado en la web de Kingston y
de www.crucial.com
Según ellos, necesito para mi Acer Travelmate 2300 una memoria con las
siguientes características:
DDR 333 PC 2700
64Meg por 64
Unbuffered
Non ecc
CL 2.5
2.5 V
He comprado un modulo con esas características, con una distribución de 16
chips... Y no funciona. La bios me lo detecta si lo instalo en el segundo
banco (me indica que hay 768 MB, ¿es señal de que el modulo es compatible pero defectuoso?), pero se queda pillado al pasar la pantalla de la bios. Si lo pongo en
el primer banco o lo instalo sólo, ni siquiera llega a aparecer la pantalla
de la bios. Es posible que el módulo esté malo... O es posible que sea
incompatible con mi sistema.
Los módulos de que recomiendan Kingstom y Crucial son de 8 chips. El modulo
de 512 que vende la empresa que fabrica mis módulos de 256 actuales
(www.takems.com) también es de 8 chips.
¿La disposición y nº de los chips importa a la hora de buscar un módulo de
memoria?
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
1
Al comprar una memoria para un sistema tienes que considerar los siguientes puntos:
- Frecuencia de reloj: PC2100 (266Mhz), PC2700 (333Mhz), PC3200 (400Mhz). Hay unas memorias que son compatibles con velocidades inferiores, pero otras no. Por ej: si tienes una PC2700, puede funcionar en un sistema que solo soporte PC2100
- Latencia (CL) que indica cuantos ciclos de reloj debe esperar el mainboard para leer un dato de memoria: 2 y 2.5
- Registered vs. Unbuffered memory: La memoria registrada tiene chips adicionales en el módulo que incrementan el ancho del mismo. Y los unbuffered son los comunes. Algunas placas no permiten mezclar los registered con unbuffered
- ECC vs no-ECC: esto es para el control de errores. Se recomienda no mezclarlas también.
Quizás el módulo no esté dañado, tu Acer solo soporta módulos de memoria PC2100, y si compraste un PC2700 debes asegurarte que sean compatibles con PC2100 (Kingston si es compatible con velocidades inferiores)
Y para probar que son full compatibles con tu portátil, debes instalarlos en el primer banco y solos... Y deben funcionar correctamente.
Ok, gracias. De todas formas, mi Acer si es compatible con PC2700. Si lo has mirado en la web de kingstom, su base de datos está desactualizada. Según mi manual, soporta hasta 2GB, con módulos de 256/512/1G 266/333. Mis módulos actuales son 333.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas