Conexión USB

Hola, me llamo Raúl y me regalaron hace poco un HD externo de 300 Gb, pero sólo dispongo de dos puertos USB en mi AMD Athlon 1500. Al conectarlo a uno de los puertos, el windows Xp me dice que este disco podría funcionar más rapido (pero no me dice cómo, claro). ¿Debo invertir en comprar puertos (no se si venden) o algún aparatejo (un "hub" de esos, quizá?) Que los haga ir más rapido, ¿o es que el ordenador ya no da más de si y debo tener paciencia hasta la próxima inversión en un PC nuevo? Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Los puertos usb se dividen en dos categorías, los usb 1.1 y los usb 2.0, varían en la velocidad de comunicación entre los periféricos que conectemos y el p.c.
En tu caso concreto, estas conectando un disco con usb 2.0 en tu p.c que tiene usb 1.1, por esto te anuncia que funcionara, pero, eso si más lento.
En tu caso, la única posibilidad de que vaya más rápido es instalando una tarjeta PCI USB 2.0, dentro de tu equipo.
Estas tarjetas las fabrican con chips de varios fabricantes, ALI, SIS, VÍA y NEC, las de este ultimo son las más compatible sy menos problema dan a la hora de instalarlas.
Por lo que ue si decides adquirir una de estas tarjetas, en cualquier comercio te la venderán, pero busca una que tenga chip de la marca NEC.
Otra posibilidad, es continuar trabajando a baja velocidad, y al adquirir un nuevo equipo, este ya tendrá USB 2.0 que es el actual standard.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas