Tengo un disco duro sata de 200G que estoy seguro que esta averiado lo e probado en varios pc, de todas las maneras, esclavo, master, etc.Y no me lo reconoce ninguno Mi pregunta es si se puede llevar a arreglar algún sitio
1 respuesta
Respuesta de pedrovruiz
1
1
pedrovruiz, Inmerso en el mundo de la informatica desde Atari 800XL (1982)...
Si tu disco esta averiado físicamente ya no hay remedio, es decir que los Platos de tu disco hayan fallado pero la tarjeta controladora este buena; en este caso la BIOS de cualquier PC que soporte SATA lo detectará pero tu disco no arrancará; aquí no te queda otra que cambiar el disco por uno nuevo, pues los platos son la parte más sensible del disco y no pueden ser sustituidos. Pero asumiendo que los platos estén bien, puede ser problema de la tarjeta controladora del disco duro, en este caso si hay solución pues solo se debe sustituir la tarjeta por otra en buen estado de la misma serie y modelo que tienes, así tu disco estará hábil nuevamente. Esto lo puedes hacer en cualquier centro de reparaciones de PC de tu localidad pues ahí deben poseer partes de los mismos que pueden ser reutilizados. No me mencionas si probaste cambiando el cable de datos de tu disco duro (el que conecta el disco con la placa madre del PC), puede que este fallando y el disco no sea el problema. Espero haya servido mi ayuda, estamos para apoyarnos en todo lo que se pueda. Suerte y ojala soluciones este percance.