Hola, He tenido que formatear el ordenador y al volver a instalar windows XP no tengo sonido. Supongo que no tendré instalados los drivers de la tarjeta de sonido, pero es que no tengo ningún cd con ellos ni se que tarjeta de sonido tengo. ¿Cómo puedo saber que tarjeta de sonido tengo para bajarme los drivers de esta? Muchas gracias y un abrazo
Respuesta de sukimine
1
1
sukimine, Hola que tal, soy egresado de la carrera de ing en computo de la...
Feliz 2006 ^-^ Bueno pues tu duda la podremos resolver en dos sencillitos pasos los cuales requerirán de tu tiempo y dejar a un lado la desesperación que pueda ocasionar ^^ por que lo digo por que es casi como jugar memoria ahora bien primero intentemos obtener la version de tu tarjeta por windows, entremos al panel de control, después a Sistema, luego seleccionaremos la pestaña Hardware y damos clic en el botón "Administrador de dispositivos" Ahora bien nos aparecerá un árbol con todos los dispositivos físicos y semilógicos de tu equipo, nos iremos a Otros Dispositivos y observaremos si tienen algún nombre si es así eureka! Tenemos el nombre de nuestra tarjeta, por el contrario si dice PCI Audio Device o Sound Device o por el estilo, lastima, tendremos que pasar al paso N° 1 alternativo ^^U pero no te preopcupes no vamos mal, pero eso si tenemos que abrir nuestro equipo, para esto solo basta quitar la carcasa o puerta lateral de nuestro CPU, posteriormente observamos si nuestro equipo la tarjeta de sonido viene integrada a la mother board o es independiende, ¿cómo lo sabemos? Muy fácil, si es integrada las entradas de audio vendrán muy juntas con las de video, red, mouse y teclado y usb, si no es integrada vendrá una tarjeta perpendicular a la tarjeta madre que es la grandota conectada mediante un slot (conector fijo) color blanco o negro y de ahí la salidas de audio que ves normalmente, en el primer caso de la integrada, tendremos que buscar dentro la mother board el chip de audio que debe ser un chip negro cuadrado que debe decir sound card o sound chip y después unos números y en ocasiones marcas, por ejemplo crytal, intel sound, SIS sound o algo por el estilo no confundir con el chip de video que deberá decir AGP o VGA si por el otro caso es externa tendremos que safarla o si no es necesario pues desde donde podamos apreciar los chips buscaremos el chip principal, un ejemplo de una tarjeta que tengo en mis manos dice el chip más grande CRYSTAL CS4280-CQAWAAHH0018 todo ese numero nos servirá para buscar el driver en internet, solo es cuestión de buscar por ejemplo en www.windrivers.com o en www.alldrivers.com o directamente en google y seguro los encontraras. Una ves que los tengas y tu equipo este cerrado de nuevo solo necesitas darle doble clic en el dispositivo que dice PCI Audio Device y te pedirá que los actualices lo haces y listo! y el sonido se hizo... suerte! Y animo que lo único necesario es un desarmador una pulcera antiestática de 20 pesos si eres de las personas como yo que genera mucha estática y muchas ganas de intentarlo ^-^ SUERTE! Estamos en contacto