Problemas arranque asus L8400

Hola, tengo un asus L8400 que funcionaba estupendamente, hasta que hace poco no arranca. Inicia la secuencia, pero inmediatamente inicia el funcionamiento del ventilador de la CPU y ni siquiera inicia la BIOS. Algunas veces arranca correctamente, pero cada vez le cuesta más. ¿A qué se puede deber? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente sea problema de la F.A. que no manda la suficiente corriente. Asegúrate que está bien conectada a la placa base.
Si está bien apretada a la placa, arranca sin tener conectado ningún dispositivo, a ver arranca bien. Si es así, es de la fuente.
Puedes probar también a resetear manualmente la BIOS, quitando la pila durante unos pocos segundos
Gracias por la rápida respuesta. De todas formas no parece un problema de alimentación ya que lo hace igual con la batería que con la alimentación externa y además da la sensación de que se trunca el arranque del HD y sin embargo el ventilador de la cpu funciona sin cesar (tampoco es normal en el arranque). Lo de la pila de la BIOS ya lo he hecho sin que haya ninguna variación en el funcionamiento.
Perdona por la tardanza en la respuesta, pero no me ha llegado la típica notificación por correo electrónico, y hacía tiempo que no he podido conectarme por aquí.
¿Has resuelto tu problema o te ha ayudado algún otro compañero?
Un saludo y siento de verdad la demora.
Hola de nuevo, gracias por la rapidez. Cuando no arranca tan solo se ilumina durante menos de un segundo la luz del HD como si intentara iniciar la secuencia de arranque e inmediatamente arranca el ventilador, no llega ni a iniciar el proceso de arranque creo. O sea que la pantalla no llega ni a funcionar.
Pues la cosa está un pelín chunga al tratarse de un portátil.
Si vamos descartando cosas:
- Calentamiento de micro: te sucede en frío tambié; se descarta
- Disco duro: no suele dar este tipo de fallos
- Memoria: daría una serie de pitidos, y no has comentado nada al respecto.
Quedaría sólo la placa base. El problema es que al ser un portátil, es complicado que te dejen alguna pieza para probar.
En los ordenadores de sobremesa, cuando sucede algo con las características que comentas, suele ser la placa base la que está mal.
Cuando no arranca, ¿por lo menos llega a salir alguna letra en pantalla o sólo se encienden los ventiladores y ya?
Hola, muchas gracias por el interés. Pues no he conseguido nada, he desmontado prácticamente entero el equipo y sigue igual, incluso cada vez arranca menos frecuentemente. Aparte de tu respuesta no he recibido ninguna otra.
Pues visto lo visto, según has explicado, también se podría descartar la placa base, ya que hay veces que sí te arranca. El sobrecalentamiento lo descartamos también porque por lo que puedo intuir también te sucede en frío.
Yo diría que es el HDD el que está fallando, pero al ser un portátil es más complicado hacer un razonamiento mejor.
El tema de la F.A. la seguiría teniendo como una opción, ya que aunque hayas probado con otra externa, puede ser que sea el conector a la placa base el que esté un poco suelto o dado de sí. Pruébalo también a ver.
Si no, ya te digo, al ser un portátil y algo un poco rarete, poco más te puedo ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas