Problemas con teclado usb

Hola, espero est muy bien, t cuento que mi tclado maraca beltron usb, al conectarse a mi equipo no enciende el pc, pero cuando lo desconecto sas¡ Enciende lo conecto estando encendida la pc, y todo bien lo apago la pc ojo pero sin apagar el estabilizador enciendo todo bien, ahora cunado apago el pc y también apago el estabilizador resulta que ya no enciende la pc, vuelvo a hacer lo mismo desconectando el teclado y todo bien, este problema me causo un susto al principio pensé que era la fuente, el mismo estabilzador pero no se me paso por la cabeza que fuese el teclado que crees que paso con el teclado este problema puede causar que se dañe algún componente como ser la tarjeta madre. T agradeceré muchísimo tu ayuda, se cuida mucho att: jose.

3 Respuestas

Respuesta
No, tranquilo que no se estropea nada.
Te explico. El equipo esta configurado para que de alimentación al puerto usb una vez iniciado casi de todo el sistema, por eso te da ese problema.
Prueba esto: entra en la bios de tu ordenador y busca donde se habilita el soporte para usar teclados usb. Te diría más o menos por donde pero cada ordenador es un mundo. Busca una frase que ponga "usb keyboard support" o algo similar y ponlo en enabled o activado. ¿Luego prueba haber si va vale?
Cuéntame si varia algo.
Respuesta
Ten cuidado ante ese problema, es común que algunos elementos mal conectados al puerto USB pongan en cortocircuito la alimentación de 5 voltios propia del puerto en sí y esto con suerte sólo blockea la fuente de alimentación aunque en algunos casos puede romperla. Limpia cuidadosamente los puertos USB en el motherboard con aire comprimido. Buena Suerte!
Hola otra vez t aclaro que mi equipo tiene usb ver. 2.0 y por si acaso esto me sucedió también conectando el teclado a otros equipos y me da el mismo resultado gracias.
Bien, una posibilidad es verificar si no hay un cortocircuito en los cables que corresponden a la alimentación del teclado, o sea entre el ground y el +5v. Esto deberías hacerlo con un simple tester y con algo de conocimiento sobre electrónica. Buena Suerte!
Respuesta
No te debes asustar, si el teclado esta en buen estado no puede dañar nada de tu tarjeta madre. Primero prueba con lo que describo a continuación antes de probar con otro teclado USB para descartar algún posibledesperfecto que posea en tu teclado actual.
La opción que te comento lineas abajo vienen en el SETUP de casi todas las placas madres. Verifica que este seteado por defecto en "ENABLE" el LEGACY USB SUPPORT de tu placa madre (sirve para usar teclados y ratones USB antes de que el sistema operativo Windows u otro los detecte y tome el control de ellos mediante sus drivers cuando cargan su sistema; aveces cuando el Legacy esta en DISABLE el sistema operativo puede no reconocerlos). Debes entrar al SETUP de tu placa madre y activar esa opción, no se que tipo de placa madre tienes pero por lo general se encuentran en USB configuration.
Espero haya servido mi ayuda y soluciones el percance de la mejor manera. Cualquier consulta referente al tema u otro en particular puedes hacerla con toda confianza.