Partir disco duro

Hola. Me gustaría partir mi disco duro de 190 GB en 2 (30 y 166)para empezar a editar video digital. Necesito saber cuáles son los procedimientos para la partición y en caso de tener que "bajar" algún programa por favor lo más detallado posible, pues no controlo mucho.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpas por la demora, al parecer habían problemas de conexión con esta página. Pero yendo al tema, tienes 2 opciones fáciles para partir tu disco duro:
1) La primera y sin software adicional es hacerlo vía Administrador de Discos de Windows XP, solamente haz click derecho en el icono de MI PC y luego click en ADMINSTRAR, ahí te cargará una ventana con el nombre de ADMINISTRACIÓN DE EQUIPOS, en esta ventana haz click en ADMINISTRACIÓN DE DISCOS (se encuentra en el árbol de Almacenamiento), una vez dentro de este menu el procedimiento es fácil, e incluso win xp lo puede hacer de manera interactiva, de acuerdo a que tipo de disco deseas (básico o dinámico), para saber que tipo de partición te conviene tienes necesariamente que leer el menu de ayuda presionando F1 en esta misma ventana, pero personalmente te recomiendo que crees un disco DINÁMICO.
2) La segunda opción puede llegar a ser la más fácil, pero necesariamente debes bajar el software para administrar y/o crear las particiones que desees hacer en tu disco duro nuevo. Este software lo puedes bajar de lapágina web oficial de tu disco duro, no me indicas que tipo de disco duro tienes (modelo y fabricante) para poder indicarte de donde puedes bajar su software para administrarlo, la gran mayoría de fabricantes tienen el software que te menciono, así que posiblemente el tuyo lo tenga también.
Espero haya servido mi ayuda, cualquier consulta referente al tema u otro en particular puedes hacerla con toda confianza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas