Apagado anómalo del PC

Utilizo Windows XP y Windows 2000 y cada vez que intento que mi unidad de DVD lea un disco o lo grabe se me apaga el Pc y debo desenchufarlo, volverlo a enchufar y para que me deje arrancarlo de nuevo...
¿A qué es debido esto?
Muchas gracias por tu atención y espero que me puedas dar una respuesta.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero seria confirmar que es debido al dvd, todo y que lo parece, no esta de más confirmarlo.
Para ello abre el p.c y desconecta el cable de la electricidad del dvd e inicia el p.c, trabaja con el un buen rato, y si no se resetea...
Si no se resetea, el problema puede venir por dos motivos, o bien la fuente de alimentación en ese cable concreto esta cruzado haciendo cortocircuito, con lo cual lo que ue haremos sera cambiar el conector eléctrico por otro que tengamos libre.
Si sigue igual, reseteando, entonces deberiamso pensar que es el dvd que tiene una anomalía eléctrica y produce un cortocircuito, la fuente de alimentación, tiene un sistema de seguridad que si detecta un pico de tensión producida por un cortocircuito la desconecta, con lo que eu la única solución seria cambiar el dvd por otro.
Para asegurate, no estaría de más que alguien nos prestara aunque sea un cd-rom antiguo y ponerlo en tu torre para comprobar que si con el cd-rom va bien la única solución ya confirmada seria sustituir el dvd en cuestión.
Te agradeecria cerraras la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas