Problema con disco duro externo

Hola, agradecería que me pudieras ayudar en un problema en la instalación de un disco duro samsung mp2014n colocado en una caja de 3,5" saapa. El disco duro es plug and play y se instala solo pero una vez instalado no aparece en mi pc (aunque en el administrador de dispositivos pone que funciona correctamente). Ademas he entrado en el administrador de discos y no aparece por ninguna parte
Respuesta
¿El disco duro es nuevo? Cuando un disco viene de fabrica viene sin particionar ni formatear y hay que prepararlo para que el sstema iperativo pueda escribir en el con un formato que el conozca.
¿Si es nuevo dímelo y ya te digo paso a paso que debes hacer vale?
Si el disco es nuevo y he intentado formatearlo pero no veo la forma de hacerlo porque no aparece en el administrador de discos. Si sabes como puedo hacer que funcione agradecería que me lo dijeras
Bajate un programa que se llama partition magic, ya que para hacerlo en el propio windows hay que usar la consola.
Un disco duro cuando es nuevo a parte de eno tener un formato tampoco esta dividido en trozos. Ten en cuenta que tu a lo mejor quieres partirlo en dos. Bien cada uno de esos trozos se llama partición y tendrás que hacerlo antes de formatear.
Cuando al programa le digas que quieres hacer una partición el te preguntara el tamaño, seguramente en Mb (1Gb = 1024 Mb). Pon el tamaño que quieras y después dale a aceptar.
Luego ya te debería aparecer en Mi Pc, si no es así, reinicia. ¿Luego ya aperecera y podrás formatearlo y listo vale? ¿Si tienes alguna duda no dudes en preguntar vale?
He probado el partition magic y cuando no tengo conectado el disco duro externo si funciona pero cuando lo conecto da un error al iniciarse, no se que le puede ocurrir
¿Qué windows usas? Ese fallo o bien podría ser defecto o de la caja o disco duro, o bien que el sistema operativo tiene algo en contra del disco duro.
¿Tendrías posibilidad de probar a hacerlo en otro equipo?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El disco duro que me dices, sea plug and play, creo que el problema puede ser el driver,... prueba a instalar el driver especifico para ese disco, seguro que así se te soluciona, si no lo tienes entra en la página oficial de la marca.
Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
Me da la impresión de que el disco duro no esta particionado, lo que puedes hacer es usar el partition magic para particionarlo y formatearlo y así windows lo reconocerá como unidad de almacenamiento.