El pc se queda constantemente colgado

Buenas.
Veras, mi problema viene prácticamente desde que adquirí el PC hará 3 meses. El PC es el siguiente:
Pentium D 3.0 Ghz
Fuente Alimentación 300 Wts con PFC
2 módulos de 512 MB a 667 Mhz
PLACA P4 GIGABYTE P8NSLIPRO SK775 DDR2 PCX SLI
Tarjeta Grafica XFX 6600GT PCX DVI
Disco duro 250 GB SATA2 y otro como esclavo en el IDE Primario de 100 GB
El problema es que el ordenador siempre se queda colgado. Al principio me cambiaron un modulo de memoria que me dijeron que estaba mal pero los problemas continuaron. El sistema operativo tampoco es porque he metido unos 3 sistemas operativos distintos del XP y actualizados, siendo uno de ellos con licencia y continuaba igual: la imagen se queda congelada y no se puede hacer nada más que reseatearlo. Creo que puede ser la fuente de alimentación pero es que tampoco lo se. ¿Me podrías ayudar?

2 respuestas

Respuesta
1
Desde Mexico! ^-^ Feliz día de la Primavera, los mexicanos tamos gruexos festejamos todo jo jo jo ^^
Bueno pues viendo tu problema y tu equipo puedo ver las siguientes posibilidades:
1.- Las memorias ram pueden estar dañadas es casi incuerente pero en ocasiones los lotes que tienen las empresas todas vienen mal y puede ser que aunque te allan cambiado la ram siga mala
2.- El sobrecalentamiento del procesador, puede ocasionar que se congele un equipo ya que los micros al sobrecalentarlos sus transistores se calientan y entran en fase de corte
3.- Aunque paresca algo ilogico la mother board puede ser una causa ya que puede tener fracturas o problemas en la circuiteria
4.- La mala ventilación puede ser otra causa debido a que causa muchos problemas de calentamientos
5.- La tarjeta aceleradora de gráficos es una más de las posibles causas ya que puede quedar con problemas de compatibilidad no es común pero nunca descartable
6.- La fuente puede ser una posibilidad pero normalmente cuando tiene problemas no energiza la mother board por lo que no enciende si la energiza por lo menos cubre lo mínimo para el funcionamiento por lo que no creo que vaya por ahí pero no esta de más.
En lo personal te recomeiendo pruebes estas posibilidades empezando por las más fáciles como la fuente, la ventilación del equipo y Procesador, RAM, Tarjeta de Video, Micro, Motherboard en ese orden de dificultad
Suerte!
Buenas tardes desde españa. Ante todo gracias por tus aclaraciones.
Una vez dicho esto, sigo con el problema. Veras, me he bajado una utilidad desde la página de intel para la identificación de procesadores y aquí llega la sorpresa. Según la lanzo, me sale que el micro tiene overclocked. Los valores reales del bus del sistema a los que anda el micro son de 857 Mhz cada núcleo! Demasiado rápido anda ya que el FSB es de 800 Mhz. Seguramente que sea la causa de estos bloqueos inesperados. ¿Si me podrías dar alguna solución a esto?
Gracias de antemano y un saludo!
Este detalle por la version de tu procesador es muy sencillo de arreglar y probablemente vaya por aquí:
Lo único que debes hacer es entrar a tu bios de tu motherboard en la sección de CPU o Processor estarán tres datos o cuatro uno que te pedirá el bus de datos, otro el multiplicador y otro el sistema dual core solo es necesario colocar los datos correctos de acuerdo a tu Procesador para que te muestre la velocidad correcta y se corriga ese problema de overclocked ^-^
Suerte!
Estamos en contacto! Feliz Primavera!
Respuesta
1
No sabría decirte bien a que se debe el cuelgue, lo que si te digo es que la fuente de 300W se queda un poco corta para alimentar tu pc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas