Potencia de Fuente

Hola experto. Después de la excelente respuesta que me diste para comprarme un equipo para editar video, me ha quedado algo que pasé por alto y es la fuente de alimentación. Para una configuración de este tipo:
- Placa ASUS P4S800D-X (Preferiblemente cambiarla por una que lleve PCI-E)
- Micro Pentium IV 3.0 Ghz FSB 630HT775
- VGA GF FX5500 ? 256 Mb DVI Point of view (Preferiblemente cambiarla por la 6600 PCI-E)
- HD 200 Gb SATA UDMA
- RAM 1 Gb DDR PC3200
- Grabadora dual DVD doble capa
De todas formas he suprimido disquetera y dvd; sin descartar alguna ampliación en el futuro(otro hd o algún dispositivo externo)y para que no vaya muy forzada, ¿De cuántos watios aconsejas poner la fuente?. En la oferta que me hicieron me ponían una de 300 W. Pero no se de que marca.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Jacerdan!
Pues mira, las F.A. que vienen por defecto en las Semitorres nuevas, valen perfectamente. Normalmente suelen ser de 300W o 350W.
Por ponerte un ejemplo, la mía es de 300W, también hago edición de vídeo y tengo el ordenador casi las 24 horas del día encendido.
Como tengo 2 discos duros y dos unidades de DVD, posiblemente a mí me convendría una de 350W, pero ya ves que con la de 300W no tengo ningún problema. Ni siquiera de calentamiento de la propia fuente.
Por lo tanto, para la configuración final que vas a tener en tu equipo con la de 300W te va bien, pero si quieres estar más seguro y sin preocupaciones, pide una semitorre con una F.A. de mínimo 350W. ¿No te debería subir más de 6? - ¿10? El precio de la misma.
Y si ya quieres ir sobrado para esa configuración, con vistas a ponerle más discos duros y unidades de DVD, pide la de 450W (¿sólo hay 4? - ¿5? De diferencia con la de 400W).
En resumen:
- Para tu configuración, con la de 300W va muy bien, pero si quieres estar más tranquilo, pide la de 350W
- Si tienes vistas a medio plazo de añadir más discos duros y unidades DVD, pilla directamente la de 450W. (¿Yo la estoy vendiendo en 25?, por si quieres tener referencia).
Por último especificarte que antes, unas F.A. que eran buenísimas son las Sky Hawk, pero llevo mucho tiempo sin verlas.