Problemas de RAM

Resulta que tengo un Pentium IV a 2,5 GHZ con 512 MB de RAM, pero desde hace un tiempo al encenderse el ordenador (y en Windows XP) sólo me reconoce 256 MB(la mitad). Me parece extraño porque tengo sólo un módulo de 512 MB DDR 333 MHz de la marca ELIXIR, modelo M2U51264DS8HB2G-6K. También pone PC2700U-25330.
Probé a cambiarlo de ranura (porque tengo 2 libres), pero sigue diciendo que solo hay 256 MB. Y el problema es que Windows XP en muchas ocasiones me dice:
"Mínimo de memoria virtual demasiado baja", y supongo que será porque sólo reconoce 256 MB. Siempre he querido ampliar la RAM a 1024 MB, pero si compro otro módulo de 512 MB, ¿me reconocerá sólo la mitad también?
En definitiva, cómo puedo hacer para que mi ordenador reconozca toda la RAM, o es que se ha roto de repente.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al parecer tu memoria ram de 512 megas se ha alterado, trata de descartar si no es problema de placa madre probando con otra memoria de 512 megas en tu ordenador, si este te reporta los 512 megas (viéndolo desde el SETUP de tu placa madre), entonces hay que descartar si realmente tu memoria esta alterada, ahora con tu memoria (la problemática) pruébalas en otro ordenador, si te reporta 256 megas en vez de 512, definitivamente esta alterada (posiblemente se hayan dañado algunos bancos de tu memoria), si este es el caso mejor descarta esta memoria, pues a la larga puedes dañar tu placa madre, puesto que no creo que se pueda reparar esa memoria.
Si le pones 2 bancos de 512 megas a tu placa madre definitivamente debe reconocerte 1 Gb (asumiendo que la placa madre esta en perfecto estado).
Espero haya podido despejar tu duda, estamos para apoyarnos en lo que sea posible.
Muchas gracias por tu respuesta. Pero la única persona que tiene PC con memoria también de 333MHz, no me deja probar la mía en su PC, que no me deja abrir su CPU.
Muchas gracias de todas maneras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas