Problemas con la RAM

Resulta que tengo un Pentium IV a 2,5 GHZ con 512 MB de RAM, pero desde hace un tiempo al encenderse el ordenador (y en Windows XP) sólo me reconoce 256 MB(la mitad). Me parece extraño porque tengo sólo un módulo de 512 MB DDR 333 MHz de la marca ELIXIR, modelo M2U51264DS8HB2G-6K. También pone PC2700U-25330.
Probé a cambiarlo de ranura (porque tengo 2 libres), pero sigue diciendo que solo hay 256 MB. Y el problema es que Windows XP en muchas ocasiones me dice:
"Mínimo de memoria virtual demasiado baja", y supongo que será porque sólo reconoce 256 MB. Siempre he querido ampliar la RAM a 1024 MB, pero si compro otro módulo de 512 MB, ¿me reconocerá sólo la mitad también?
En definitiva, cómo puedo hacer para que mi ordenador reconozca toda la RAM, o es que se ha roto de repente.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando arrancas el equipo, que hace el testeo, ¿te reconoce los 512mb o sólo 256mb?
Es que por lo que he entendido en tu mensaje, es el windows XP el que te reconoce sólo 256mb.
Supongo que no pero, ¿la tarjeta gráfica va integrada en placa base o es independiente?
Para ir adelantando, si en el testeo inicial, cuando arrancas el equipo también te reconoce sólo 256mb, es que el módulo se ha averiado, y si está en garantía que te lo cambien.
Si en el testeo te reconoce los 512mb y es el windows XP el que sólo te da 256mb:
a) Si la gráfica va integrada en placa base, la otra mitad la está usando para ella.
b) Si la gráfica va independiente deberías realizar una reinstalación del windows XP (siempre y cuando el testeo te dé 512mb)
Por último, te compres la memoria que te compres, si la gráfica es independiente de la placa base, el ordenador de tiene que decir realmente los MB que le has instalado. Si te lo da erróneo, es que el módulo está averiado.
Ya me dirás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas