Ayuda con configuración de bajo rendimiento de procesador al cambiar placa base del ordenador

Mira quisiera saber tenia un cpu y le cambie la mother y la que le puse es exactamente igual que la que tenia la tengo con dos grabadoras y una placa scsi, la mother tiene puesto un micro amd 500 mhz que puede ser que cuando la prendo cuando hace el promp que esta la pantalla en negro me marca amd 150mhz y no 500 mhz y por lo tanto la grabadora me anda relenta como lo arreglo para que funcione a 500 mhz que es la velocidad del micro .
Por favor si podes ayudame que te califico al toque
Muchas gracias Daniel

1 respuesta

Respuesta
En este caso tienes dos opciones por tomar:
1) Verifica vía SETUP de tu placa madre si esta configurada correctamente la frecuencia a la que trabaja tu procesador. Algunas placas te permiten variar dicha frecuencia y por consiguiente puedes variar la "velocidad" del procesador hasta llegar la los 500 Mhz.
2) En esta opción debes verificar si esta correctamente configurada la placa madre, es decir si esta correctamente JUMPEADA, para ello necesariamente debes tener el manual de tu placa madre y verificar de acuerdo al procesador que tienes su están en la posición correcta los jumpers que controlan el reloj del procesador entre otras funciones más. O en todo caso si no hay manual y si con tu anterior placa tu procesador andaba bien a los 500 Mhz, copia todas las posiciones de los jumpers de esta placa en tu placa nueva, con la finalidad de que si es por este método la configuración, funcione tu procesador a la misma velocidad que con tu anterior placa.
Ahora que si luego de haber hecho lo que te he indicado lineas arriba y tu computadora sigue igual, mejor indicame de manera exacta que tipo de placa madre tienes (Fabricante, Modelo y Serie) así como que tipo de procesador (AMD "Modelo" 500 MHZ y que fsb tiene).