Ayuda con velocidad del microprocesador que funciona lento al cambiar la placa base

Mira quisiera saber tenia un cpu y le cambie la mother y la que le puse es exactamente igual que la que tenia la tengo con dos grabadoras y una placa scsi, la mother tiene puesto un micro amd 500 mhz que puede ser que cuando la prendo cuando hace el promp que esta la pantalla en negro me marca amd 150mhz y no 500 mhz y por lo tanto la grabadora me anda relenta como lo arreglo para que funcione a 500 mhz que es la velocidad del micro .
Por favor si podes ayudame que te califico al toque
Muchas gracias Daniel

1 Respuesta

Respuesta
Te dejo la dirección desde donde puedes descargarte el manual de la BIOS de tu placa base, aunque cuando te la compraste te debería venir el libro.
http://www.driversymanuales.com.ar/manualespcchips.htm
Por lo que he visto, no tiene jumpers. Así que se tiene que configurar desde BIOS.
Tienes que meterte en la BIOS e ir a la opción: CPU PnP Setup Page.
Dentro de este apartado, la primera opción es "CPU plug and Play". Debe estar en Auto. Si no lo está ponlo, grabas los cambios y reseteas el equipo.
Te lo debería reconocer ya como 500MHz.
Si está en auto y sigue sin reconocértelo, debes poner ese apartado en: User Define, y en CPU Speed, debes poner 500. Si esta opción no te la deja modificar, entonces tienes que poner en CPU Base Frequency: 100, y en CPU Múltiple Factory: 5.0x
De esta forma lo estás configurando manualmente a 500MHz.
Grabas los cambios y sales.
Ahora te lo debería reconocer.
Si tampoco has tenido suerte, entonces hay que actualizar la BIOS de la placa base.
Ya me dirás.
Seguramente no estén bien configurados los jumpers del bus y del multiplicador en la placa que has puesto.
Si no tiene jumpers, lo podrás configurar en la BIOS.
Dime qué placa base es y si no sabes hacerlo intento ayudarte.