HD SATA en lugar de IDE, ¿Se puede?

Os quiero hacer dos preguntas, son muy diferentes pero así aprovecho, la primera es que quiero cambiar el disco duro, mi placa solo admite IDE y quiero ponerle uno S-ATA y el que le quite hacerme un disco duro externo con una carcasa, sé que vende un adaptador PCI para serial ATA y mi pregunta es si esto lo puedo hacer, o sea que el ordenador funcione sin ningún disco duro en la conexión IDE de la placa base y con el S ATA a la controladora PCI o ¿a la fuerza tengo que tener un disco duro al IDE de la placa base? Y si no se puede como lo puedo hacer.
La segunda es muy diferente y es que es curioso pero desde que compré esta placa base hace casi 4 años el reloj se me pone en el año 2002 cada vez que reinicio el ordenador, la hora no varía ni otra configuración de la bios pero el año siempre se va al 2002, imagino que será fallo de la placa base.
Gracias de antemano. Espero vuestra contestación ya que lo del disco duro lo haré en pocos días.
Respuesta
1
Bueno si existen estas tarjetas PCI para los discos nuevos SATA pero te digo que en rendimiento de velocidad estarías perdiendo velocidad ya que si tu tarjeta no es actual los puerto PCI van a ser más lentos lo cual va a hacer que tu maquina sea un conflicto al momento de hacer el sistema operativo.. lo recomendable para ti es en vez de comprar un disco SATA compra una tarjeta madre (placa base).
En cuanto al disco duro ide por supuesto puedes comprar una base USB y lo tienes como disco externo para poder movilizar información de un lugar a otro.
En lo del bios de la tarjeta que se va al año 2002 ve en el sistema operativo si tienes algún programita de calendario que te puede estar cambiando la fecha que eso pasa mucho... espero esto te aclare las dudas si no aquí estamos a la orden

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas