AVI a VCD

Hola Sueco, ésta es mi pregunta:
Desde hace 1 año estoy trabajando con el programa infografico "3D Studio max4", y todos los trabajos acabados, quedan convertidos en ficheros AVI, con una calidad de imagen excepcional, visionado con el Windows Medial Player 71.
¿Qué programa mé recomendarías, para pasar éstos ficheros, para que se pudiesen ver en mí DVD se sobremesa?
Pues los pasaría a VCD.
Me comentaron, que de AVI, los tenia que pasar a MPEG-II, para poder visionarlos en el DVD.
Pero a partir de aquí, estoy en blanco.
¿Seria posible encontrar en la red, algún programa de éstas características, en Español, y que el resultado final de imagen, fuese, como el visionado en el Window Media Player?
De antemano, un fuerte saludo.
Carlos.

1 respuesta

Respuesta
1
Para reproducir en un DVD tienes varias vías, pero dependen de la compatibiliadad del propio reproductor.
Por un lado primero debes saber que la imagen comprimida va a sufrir una sensible perdida de calidad y más si es una imagen sintetizada, ya que suele contener transiciones de alta frecuencia en color, lo cual provoca graves problemas a la compresión de cualquier tipo en MPEG.
Si quieres obtener máxima calidad debes recurrir a MPEG-2 y probablemente darle al CD la arquitectura de un DVD para que el reproductor lo reconozca (si el reproductor no es SVCD compatible) con lo que te cabrán unos 15 min de video y audio en el CD. Si el reproductor es SVCD compatible, puedes usar MPEG-2 en formato SVCD, con lo que podrás sacarle un poco más de media hora a un CD de 650 MB.
Por ultimo puedes optar por una calidad un poco inferior y usar MPEG-1 como Video CD; en tal caso te cabra un poco más de 1 hora de video en un CD.
De todas maneras lo más lógico si quieres conservar lo que se pueda de la calidad de imagen deberías comprarte una grabadora de DVD, con lo que si que podrías usar MPEG-2 a alta resolución y almacenar 2 horas; aunque algunos reproductores antiguos no son compatibles con ninguno de los formatos de grabación de DVD...
En cualquier caso la imagen nunca sera como el archivo original, y mucho menos en un CRT de TV, que tiene una resolución mucho menor y en general produce una menor nitidez de la imagen, para conseguir un efecto de antialiasing.
Como veo que no has usado muchos programas de edición no lineal, te recomiendo Pinnacle Studio 7 para la edición, porque es muy simple y no se cuelga mucho más que los otros programas de edicion; y Nero para generar o los DVDs o los CDs.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas