Escáner en un concetrador USB

Hola:
Hace poco compre un escáner, para sustituir el anterior porque se estropeo. El anterior lo llegue a hacer funcionar con un concetrador usb ADAPTEC, y ahora con el nuevo escáner no me le detecta. ¿Puede ser porque el escáner se alimenta de la corriente usb del concentrador? El escáner es un CANON LIDE 60.
Gracias de antemano, espero ayuda, porque es importante.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente el problema es e que usted plantea, el anterior scanner tenia alimentación independiente, el canon al alimentarse por el usb, el hub no puede sumunistrarle la potencia adecuada, por eso no funciona.
Las soluciones son dos:
1.- Obviamente conectar el scanner directamente al usb trasero.
2.- Muchos concentradores permiten alimentarlos con un transformador aparte, cuando utilice el scanner podría conectarlo el concentrador al transformador y así, si funcionaria.
El hub USB esta conectado a un transformador de corriente, se me olvido decirlo, y aunque quizá eso no sea suficiente... No se me ocurre nada para solucionarlo.
Debería funcionar, aunque algunos escáneres son más selectivos que otros, o bien prueba con otro concentrador ( tal vez puedan prestarle alguien alguno un par de días para poder hacer una prueba ), o bien lo conctea directamente.
Esto ultimo debería hacerlo lo primero para descartar que no sea el canon el que funcione mal, al menos hágalo una vez, no tiene porque instalarlo, solo conéctelo directamente y con el pc encendido y si el windows lo detecta, a menos sabemos que el canon funciona y el problema es el concentrador, pero si no fucnionara, entonces el problema seria del canon.
Para pode contestar a otros a ti mismo en un futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas